Estadística de la literatura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

 

Introducción a la Estadística descriptiva

 En la unidad anterior de Investigación de mercados se analizó las diferentes formas de obtener información del mercado. En función de estos aspectos, el emprendedor recopila información fundamental que lo Oriente en su futuro emprendimiento. En esta unidad se estudiará cómo esa información puede ser analizada y evaluada, en mediante la Estadística Aplicada al mercadeo y ventas.

Gráfico en columnas

Gráfico en líneas

Gráfico circular (en pastel)


Gráfico por área

Tabulación de datos

Significa codificar y transcribir los datos a una herramienta de comprensión y análisis. Usualmente los datos se transcriben a una hoja electrónica que permita la sumatoria y proceso de información.

Agrupación de datos

Una vez que los datos han sido transcritos, la siguiente actividad es agruparlos en función de carácterísticas comunes, por ejemplo: sectores geográficos, respuestas numéricas, respuestas similares, respuestas abiertas o cerradas, etc.

Obtención de resultados

La siguiente actividad es obtener los resultados, de acuerdo con lo deseado: suma aritméticas, medidas de tendencia, porcentajes, etc.

Representación gráfica

 Para facilitar el análisis, es necesario que se presenten los resultados considerando algunas de las representaciones gráficas que se mencionaron en la página anterior.

Interpretación y conclusiones

 Una vez realizada la representación gráfica, la actividad final es interpretar los resultados como elemento para realizar conclusiones que le permitan al emprendedor tomar decisiones adecuadas respecto a su emprendimiento

Con tus propias palabras define, ¿qué es estadística?

La estadística es una ciencia que se encarga de estudiar, organizar, analizar, medir variables e interpretar datos, por lo cual se le atribuye el nombre de la ciencia de los datos.
Este análisis permite determinar el comportamiento de variables a lo largo del tiempo, gracias al uso de métodos y procedimientos matemáticos

¿Para qué sirve la estadística?

Nos posibilita cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis. La base de las actuaciones políticas y administrativas es el estudio de los datos estadísticos, porque conocer la realidad nos permite actuar de una forma más coherente (con conocimiento de causa

¿Por qué es importante la estadística para los emprendedores?

La estadística es una ciencia que esta en todas partes; si se desea empezar un proyecto de emprendimiento claramente se necesitara realizar llevar un manejo financiero de todos los recursos disponibles y que se necesiten, de manera de optimizar las utilidades y minimizar los costos en el negocio, y de esta forma direccionar los recursos y esfuerzos donde realmente se necesiten.

4.4

Analiza y subraya la repuesta correcta

Codificar:


Tabulación de datos.

La actividad en la cual se aplican:


– Obtención de resultados

El elemento para realizar conclusiones


– Interpretación y conclusiones.

El elemento donde se utilizan carácterísticas


– Agrupación de datos

El elemento que presenta los resultados


– Representación gráfica

Agrupación de datos

Preguntas cerradas

En el caso de las preguntas cerradas, la agrupación es más sencilla ya que solamente se buscará agrupar respuestas comunes como: sí, no, con frecuencia, poca frecuencia, nunca

Preguntas abiertas

La agrupación es un poco más compleja ya que se debe buscar algún criterio de agrupación de las respuestas recibidas

Obtención de resultados

 La obtención de resultados es el resumen detallado de las respuestas obtenidas de forma numérica, de tal manera que se pueda apreciar las respuestas agrupadas. En pocas palabras, consiste en sumar las respuestas y establecer los resultados de forma numérica

Representación gráfica de los resultados

Una vez que se han obtenido los resultados, el siguiente paso es realizar una representación gráfica de los mismos, ya que el análisis de cifras numéricas de forma gráfica facilita la interpretación y la toma de decisiones.

Presentación en tablas

 Se refiere a tablas o matrices que permiten visualizar los resultados de tendencias o cifras comparativas de varios períodos

Presentación en gráficas

 Otra forma de presentar la información estadística es mediante gráficas en el plano bidimensional utilizando cuadrantes x-y.

Gráficos de líneas

 Son aconsejables para información comparativa

Gráficos de columnas o histogramas

 Recomendadas para series básicas no comparables

se  que no le correspondo pero uno se enamora por tanta bellesa  antento no ba en ka prueba

Entradas relacionadas: