Estadistica 1 conceptos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

 
    estadistica:es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.Estadí stica descriptiva: Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando unos parámetros que den información global de toda la población.Estadí stica inferencial: Realiza el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente, extiende los resultados obtenidos a toda la población.poblacion:es la totalidad de elementoso casos q se toman en consideracion para su analisis estadisticos .Muestra:es la porcion de poblacion q se toma para su analisis.Censo:conteo de la poblacion q se realiza cada sierto tiempo.Atributos:son definicones q le asignamos a ciertos datos.Variable cualitativa. Es aquella característica que no podemos expresar con números y hay que expresarla con palabras. Por ejemplo, el lugar de residencia.Variable cuantitativa: Es cualquier característica que se puede expresar con números. Por ejemplo, el número de hermanos o la estatura. Dentro de esta variable podemos distinguir dos tipos:Variable cuantitativa discreta: Es aquella variable que puede tomar únicamente un número finito de valores. Por ejemplo, el número de hermanos.Variable cuantitativa continua: Es aquella variable que puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo real. Por ejemplo, la estatura.Clasificació n de los datos: Los datos estadísticos pueden ser clasificados en cualitativos, cuantitativos, cronológicos y geográficos.
Datos Cualitativos:cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.Ejemplo:Si deseamos clasificar los estudiantes que cursan la materia de estadística I por su estado civil, observamos que pueden existir solteros, casados, divorciados, viudos.Datos cuantitativos:cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.Ejemplo:
Se clasifican los estudiantes del Núcleo San Carlos de la UNESR de acuerdo a sus notas, observamos que los valores (nota) representan diferentes magnitudes .
Datos nominales:son aquillos q aumen categorias.ejemplo: sexo,calor.DAtos gerarquisados:asumen valores relativos para denotar un orden especifico.los ultimos se podrian sonsiderar datos cualitaivos.La frecuencia:la cantidad de veces q se repite un dato

Entradas relacionadas: