Esquema de impuestos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

 

Empresa de reducida dimensión. Indica cual es el tipo de gravamen general de las mismas


En régimen general 30% tipo general.

Cual es la escala a la que deben tributar las empresas de reducida dimensión en el ejercicio 2011 cuando la cifra de negocios sea menor a 5mill de € y la plantilla media sea menor a 25empleados.

La escala aplicable será: a) parte de la BI comprendida entre 0 y 300.000€ -- 20% b) parte de la BI restante – 25%AL 20%: sociedades cooperativas fiscalmente protegidas, salvo por los resultados extra cooperativos que tributaran al tipo general.  CUOTA INTEGRA= BI * TIPO DE GRAVAMEN CUOTRA INTEGRA AJUSTADA= BI * TIPO DEGRAVAMEN - DEDUCCIONES Y BONIFICAC  En las empresas de reducida dimensión señala los 3 impuestos en q es incompatible la libertad de amortización. 
Los 3 impuestos son; A)Bonificación por actividades exportadoras respecto a los elementos en los que se inviertan los beneficios de la misma. B)Reinversión de los beneficios extraordinarios, exención por reinversión y deducción por reinversión de beneficios extraordinarios respecto de los elementos reinvertidos.C)deducción por creación de empleo de trabajadores minusválidos. 

Señala 3 de los 4 impuestos en que se entenderá concluido el periodo impositivo aunque no haya finalizado el ejercicio económico o fiscal.

a) Cuando la entidad se extinga Se entiende producida la extinción cuando tenga lugar el asiento de cancelación de la sociedad en el Registro mercantil.  b) Cuando tenga lugar un cambio de residencia de la entidad residente en territorio español al extranjero  c) Cuando se produzca la transformación de la forma jurídica de la entidad y ello determine la no sujeción al Impuesto sobre Sociedades de la entidad resultante.  d) Cuando se produzca la transformación de la forma jurídica de la entidad y ello determine la modificación de su tipo de gravamen o la aplicación de un régimen tributario especial.

Dentro de las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. ¿Cuál es el coeficiente límite de las deducciones? 

El coeficiente límite de las deducciones es el porcentaje que nos cifra el límite cuantitativo, es decir, un límite conjunto para todas ellas que se cifra en el 50% de la cuota íntegra minorada en las deducciones para evitar la doble imposición interna o internacional y las bonificaciones.  

Deducciones por doble imposición por dividendos. Indica los 2 porcentajes de atenuación que procede sobre la cantidad q resulta de girar el tipo de gravamen de la entidad sobre la base de la deducción 

En general el 50% de la Cuota Íntegra que corresponde al importe íntegro de los mismos. En particular el 100% cuando: Los dividendos o participaciones procedan de entidades en las que el porcentaje de participación directo o indirecto sea mayor al 5%, si se hubiera poseído de manera ininterrumpida durante el año anterior al día en que sea exigible el beneficio distribuido, o en su defecto que se mantenga durante el tiempo suficiente para completar un año.  Los beneficios percibidos procedan de multas de seguros generales, entidades de previsión social, SGR y asociaciones.  ¿A que se refiere la memoria con situación fiscal?
En este apartado la situación fiscal, la memoria tendrá que explicar las diferencias existentes entre el resultado contable y el resultado fiscal, con indicación de las diferencias permanentes y temporales que se hubiesen producido,, así como los impuestos anticipados y diferidos que estas ultimas hayan generado.  Sujeto Pasivo (empresas): Son SP cuando tengan su residencia en territorio español: -las personas jurídicas,excepto las sociedades civiles -las uniones temporales de empresas(UTE) -los fondos de inversionm capital-riesgos,pensiones,regulación del mercado hipotecario,titulación hipotecaria,titulación de activos, -las comunidades titulares de montes vecinales en mano común -Los SP estarán gravados por la renta total q obtengan, con independencia  del lugar de su obtención o de la residencia del pagador. Nota:El domicilio fiscal de la empresa siempre sera aquel donde se realice la gestión de la empresa(dirección, etc),cuando no puede establecrese el lugar del domicilio fiscal prevalecerá aquel en el que radique el mayor  valor del inmovilizado.EldomicilioSocialdnd se encuentre el mayor inmov. Periodo impositivo y devengo. Periodo impositivo. El PI coincidirá con el ejercicio económico de la entidad. Devengo ¿Cuando se produce el devengo del imp s/sociedades: se produce el ultimo dia del periodo impositivo. El inicio del proceso de amortinzacion del IM, comenzara cuando este este en condiciones de funcionamiento(desde q el inmv pueda producir ingresos con regularidad una vez concluidos los periodos de prueba, es decir, disponible para su utilización. 4) La amortización deberá realizarse dentro de la vida útil de cada elemento.  .¿A quién no es aplicable la amortización d este tipo de amortización? Este sistema de amortización degresiva no es aplicable a los edificios ni al mobiliario ni a los enseres. 

¿Cuándo se da la vinculación sociedad-socio y sociedad-administrador?

Cuando la vinculación se define en función de la relación sociedad-socio, la participación de este último debe ser superior al 5%, o al 1% cuando se trate de sociedades cotizadas. Y cuando la relación sea sociedad-administrador se tendrá en cuenta, no solo a los administradores de derecho, sino también a los de hecho.

Entradas relacionadas: