Espina bífida lipomeningocele

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,24 KB

 
§Blastocisto:
Embrioblasto + Trofoblasto + Cavidad blastocística. (Blatogenia)
§Implantación
: Adhesión del blastocisto al endometrio.

                           (6 días)

§Gástrula
: Disco embrionario trilaminar. (Gastrulación)
§
§Nérula
:  Formación del Tubo Neural. (Neurulación)

                      (3 – 4 semana)

§Intensificadores
: Elementos reguladores del ADN que activan la utilización de promotores.
§Morfógeno
: Mólecula secretada a distancia que puede inducir la diferenciación de células.
§
§Hiperplasia
: Aumento del número de células.
§Embriología Descriptiva
:Estudia los cambios que experimentan las células, tejidos, los órganos y el cuerpo en su conjunto, desde la célula germinal de cada progenitor, hasta que se alcanza el estadio adulto.
§Embriología Comparada
:(Siglos XVIII- XIX) Establece 

   comparaciones entre embriones de distintas especies.

Embriología Moderna


:Se desarrolló a principios del Siglo XX  y se complementa con variadas disciplinas para proporcionar las bases del desarrollo ontogenético
§Embriología Experimental
:Estudia los mecanismos biológicos que generan las modificaciones en el embrión, a través de su perturbación experimental. (1870)

Teratología


:(Gr. Teratos, monstruo) Estudia el origen, las causas y las prevención de las anomlías del desarrollo
  • Oculta es la forma más leve y más común. Con oculta una o más vértebras (los huesos que conforman la columna vertebral) no están adecuadamente formados. El nombre “oculta,” significa “encombierto,” significa que la malformación o la apertura de la columna vertebral, está cubierto por una capa de piel. Esta forma de espina bífida por lo general no causa incapacidad o síntomas.

  • Los defectos del tubo neural cerrado son el segundo tipo de espina bífida. Esta forma consiste de un grupo de defectos en la columna en la que la médula espinal está marcada por una malformación de la grasa, el hueso o las membranas. En algunos pacientes hay pocos o ningún síntoma, pero en otros la malformación causa parálisis parcial con problemas urinarios e intestinales.
  • En el tercer tipo, meningocele, las meninges (cubiertas de protección alrededor de la columna vertebral) empujan hacia fuera de la abertura de la columna vertebral, y pueden o no pueden estar cubiertos por una capa de la piel. Algunos pacientes con meningocele pueden tener pocos o ningún síntoma. Otros pueden tener síntomas que son similares a los defectos del tubo neural cerrado.
  • El mielomeningocele, la cuarta forma, es la más grave. Esto ocurre cuando la médula espinal se muestra a través de la abertura en la columna vertebral resultado en parcial o completo parálisis de las partes del cuerpo por debajo de la abertura de la columna vertebral. La parálisis puede ser tan grave que el paciente con este tipo de espina bífida es incapaz de caminar y puede tener urinaria y disfunción intestinal.Kkk

Entradas relacionadas: