Especies bioticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,52 KB

 

Los poros del suelo, por lo que a mayor porosidad, may or permeabilidad

Cite dos tipos de relaciones interespecíficas en las que exista mutuo beneficio de las especies relacinadas y otros dos en las que una salga perjudicada y la otra beneficiada.
(Que salgan beneficiado ambas especies) MutualismoEl  mutualismo es la asociación constituída por dos o más individuos de distinta especie, llamados Consortes , para beneficiarse mutuamente.

Simbiosis


: la vida en conjunción de dos organismos disimilares, normalmente en íntima asociación, y por lo general con efectos benéficos para al menos uno de ellos.
(Que salga uno perjudicado y otro beneficiado)ParasitismoEl parasitismo es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies animales , en la que una de las especies (el "huésped") ve disminuida su aptitud biológica, en esta relación no se da el caso de que el hospedador salga beneficiado. La otra (el "parásito") se beneficia de la relación lo que se traduce en una mejora de su aptitud reproductiva.
Depredación: Se basa en la alimentación, en la cual los individuos de una especie cazan a los de otra. En la predación se beneficia el depredador, y se daña la presa.
7. En una sucesión ecológica, ¿cómo varían la diversidad de especies y la biomasa con el tiempo, a medida que progresa la sucesión?
Cuando un ecosistema que se encuentra en su estado de clímax (equilibrio dinámico, no aumenta su biomasa) es modificado alterando dicho equilibrio manifiestan una serie de cambios para recuperar sus condiciones de clímax. Estos cambios se conocen como sucesión ecológica.
Cuando se desarrolla una sucesión ecológica primaria, comenzando sobre un terreno virgen, tanto la biomasa como la diversidad aumentan de forma rápida. A medida que el ecosistema va madurando mediante la aparición de más especies la velocidad se va disminuyendo. 
Llega un momento al alcanzar el estado de clímax en el que la biomasa se estabiliza y detiene su aumento mientras que la diversidad continúa incrementándose lentamente.


Entradas relacionadas: