Especial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

 
DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL DE LA CUOTA INTEGRA ESTATAL: los contribuyntes podrán aplicar una deducción por vivienda habitual con arreglo a los siguientes erquisitos y circunstancias: 1. Con carácter general podrán deducirse el 10,5% de las cantidades satisfechas en el período en que se trate por la aquisición orehabilitación de la vivienda que onstituya o vaya a constituir la vivenda habitual. La base máxima de esta deducción será se 9.015 anuales.
2. cuando la adquisición por rehabilitación de vivienda habitual se utilice financiación ajena los porcentajes de deducción aplicables serán durante los 2 años siguientes a la adquiición el 16,75 sobre los primeros 4507,59 y el 10,05% sobre el exceso sobre los 9.015 . Con posteridad los porcentajes serán del 13,4% y del 10,5% respectivamente.
DEDUCCIONES POR VIVIENDA HABITUAL DE LA CUOTA INTEGRA AUTONOMICA: será el resultado de aplicar a la base de la deducción los siguientes porcentajes: Con carácter general el 4,95% y unado se utlice financiación ajena el 8,25% y 6,6% respectivamente.
DEDUCCION POR RENDIMIENTOS DE ACTOS ECONOMICOS: a los contribuyentes por este impuesto que ejerzan activos economicos les serán de aplicación los incentivos y estimulos a la inversión estalecidos en la ley de impuestos sobre sociedades.
DEDUCICIONES POR DONATIVOS: los contribuyentes podrán optar por este concepto: las deducciones previstas en la ley 49/2002, el 25% de la donación. Y el 10% de lascantidades donadas a fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que no puedan aplicar el régimen especial de la ley 49/2002.
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: los sujetos pasivos del impuesto on los que tengan su residencia en territorio español.
Las personasjurídicas excepto las socidades civiles y toda la lista de entidades del art. 7 del texto refundido.
Tienen personaliad jurídica cuando se den estos 3 requisitos: 1. Cuando se hubiesn constituido conforme a la normativa española
2 Cuando tengan ssu sede de dirección efectiva en territorio español. 3. Cuando se hubiese constituido en territorio español.
Tendrán domicilio fiscal donde tenga el domicilio social siempre y cuando en ese domicilio socila este la sede de dirección efeciva. Si no pudiese ser sí sería donde tiene el mayor valor del inmobiliario.
EXENCIONES SOBRE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES: las exenciones totales: están totalmente exentas las CCAA, los organismos dependientes de la CCAA, el Banco de España y la RAde la lengua española.
Las exenciones parciales:fundaciones, ONG que no cumplan los requisitos de la ley 49/2002.


LAS AMORTIZACIONES: la amortización contable tiene que coinciir con la amortización fiscal.
El Art. 39 del Códogo de comercio dispone que los elementos del inmobilizado y del circulante cuya utilización tenga u limite temporal habránde amortizarse sistematicamente durante su vida útil.
El Art. 11 del texto refundido admite la deuccion como gasto para determinar la base imponible de las cantidades destinadas a la amortización de los elementos del inmobilizado material e inmaterial que corresponda a la depreciación efectiva de los mismos or su funcionamiento, uso, disfrute o obsolescencia y a estos efectos e entenderá la depreciación fectiva cuando sea el resultadode alguno de los siguientes métodos: 1. amortización según tablas. 2. Amortización según constante.
3. Amortización según números digitos creciente y decreciente. 4. Amortización según plan especial aprobado por la adm.
5. Si se justifica la amortización o depreciación sufrida
AMORTIZACIÓN DE UN ELEMENTO PATRIMONIAL QUE SE UTILICE EN MÁS DE UN TURNO DE TRABAJO: podrá amortizarse en función del coeficienteformado por la suma de: el coeficiente de amortización lineal que se deriva del peródo máximo de amortización. El resultado de mutiplicar la diferencia entre el coeficiente de amortización lineal máximo y el coeficiente de amortización lineal que se deriva del período máximo de amortización por el cociente entre las horas diarias normalmente trabajadas y 8 horas.
LOS BIENES QUE SE ADQUIEREN USADOS: Tratandose de elementos patrimoniles del inmobilizado material que se adquieren usados, el calculo de la amortización se efectuará con los siguientetes criterios: Sobre el precio de adquisición hasta el limite resultante de multiplicar por dos la cantidad derivada de aplicar el coeficiente de amortización linel máximo.
AMORTIZACIÓN SEGÚN PORCENTAJE CONSTANTE: cuando el sujeto pasivo opte por este métoo de amortización la depreciación se entenderá efectiva cuando sea el resultado de aplicar al valor pendiente de amortización un porcentaje constante que se determinará prorrateando cualquiera de los coeficientes establecidos en el método de amortización según tablas.
1,5% si el elemento patrimonial tiene un período de amortización inferior a 5 años.
2% si el elemento patrimonial tiene un periodo de amortización igual o superior a 5 años e inferior a 8 años.
2,5% si el elemento patrimoial tiene un periodo de amortización igualo superior a 8 años.

Entradas relacionadas: