Espacio interno delimitado por membrana plastidial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB

 

CLOROPLASTOS:

Tipo de cromoplastos de color verde que se localizan en las células eucariotas fotosintéticas. Son móviles y buscan la cara de la célula donde incide la luz. Las algas fotosintéticas seuelen tener solo uno, mientras que cualquier otra tiene entre 20 y 40.

Cada uno está delimitado por una doble membrana que presenta un espacio inter membrana.La membrana interna no tiene crestas y delimita un amplio espacio central llamado estroma. En este se encuentra un tercer tipo de membrana, la tilacoidal, que forme una pared de discos aplanados llamados tilacoides que suelen estar dispuestos en pilas o montones llamados grana. El espacio entre estos se llama espacio tilacoidal.

COMPOSICIÓN QUÍMICA:


El estroma contiene:


  • ADN doble circular, que codifica la síntesis de algunas proteínas de los cloroplastos

  • Ribosomas (plastorribosomas) parecidos a los ribosomas bacterianos.

  • Inclusiones en formas de granos de almidón e inclusiones lipídicas

  • Enzimas responsables de convertir CO2 en hidratos durante la fotosíntesis.

  • Enzimas que permiten replicar, transcribir y traducir el ADN

Las membranas carecen de clorofila.  Y están compuestas en un 60% por lípidos y en un 40 por proteínas. La externa contiene porinas, unas proteínas que forman canales que le permiten la difusión de libre de moléculas pequeñas. La interna es impermeable a iones y a metabolitos.

La membrana de los tilacoides tiene 38% lípidos 50% de proteínas y 12% de pigmentos para la generación de energía por medio de la ATP sintetasa.

Entradas relacionadas: