Escultura loacoonte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB

 

Básicamente La arquitectura Romana se caracterizaba por Lo siguiente:-Es grandiosa y sólida y tiende al colosalismo.-Utiliza Los arcos y las bóvedas como base de su sistema de Construcción.-Emplea el mortero y el ladrillo.-Inventa gran variedad De plantas para sus edificios.-En las grandes fachadas Superpone los Diversos órdenes.-En los muros abundan las ventanas.-Los recintos Son grandes (gracias a las bóvedas de aristas y de cañón).-Es un Arte completamente utilitario Y práctico.

-Los Ordenes romanos:

-

Toscano

:base Sencilla,fuste no estriado sino liso, el capitel es más alto que en El dórico. -• El ordenjónico romano solo Se diferencia del griego en que en su capitel el equino es recto y no Curvo.

-Corintio,
Las hojas de acanto se sustituyen por las de otras Plantas.

-Compuesto
Fuste estriado y el capitel es una mezcla del jónico (volutas) y del corintio (hojas de acanto).

EL Templo romano:


El Estilóbato está reemplazado por un podio o pared que levanta el Templo a mayor altura y las columnas griegas del tipo períptero se Transforman en pilastras adosadas al muro; su función es decorativa .

Dentro De la arquitectura civil Encontramos edificios como el teatro(Marcelo) el circo la basílica Las termas el foro(de Trajano) el anfiteatro(coliseo de Roma) y de la utilitaria Vías puentes acueductos domus … y conmemorativa Las columnas (columna trajana ) y arcos( de Tito) y fúnebre Mausoleos sarcófagos y columbarios.

  La escultura romana tiene su herencia directa en la época helenística, pero también en la tradición etrusca y en las invenciones propias, así como en las aportaciones de las influencias de otros pueblos con los que entró en contacto un Imperio tan grande.

     La escultura romana enfatiza los acontecimientos históricos y las personalidades públicas, reforzando así su sentido propagandístico. Se caracteriza por un mayor Realismo, en el que tiene un lugar privilegiado el retrato, que alcanza gran profundidad psicológica.

     Los relieves aparecen en los arcos de triunfo y las columnas conmemorativas. La escultura expresa el poder del Estado, pero también hay una escultura privada en la que se representan los dioses protectores del hogar, y se copian las grandes obras del pasado, sobre todo griego.

     Durante la época romana se rompe el canon clásico y de composición griego. Bruto, Augusto, todos los emperadores y el Ara Pacis son ejemplos de la escultura romana, en la que destacan los temas militares. Particularmente notable es la columna de Trajano, en la que se narra la conquista de Dacia. De esta época se desconocen los nombres de los artistas


Entradas relacionadas: