Escultura griega sublime
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB
Esfinge:
tiene dos acepciones bien monstruo con cabeza y pechos de mujer al lado de un cuerpo y extremidades de León y por otra parte también puede ser cabeza humana sobre cuerpo de felino;
Estilóbato:
escalón superior de los tres donde se levantan los templos clásicos y dónde descansan las columnas;
Friso
Faja decorativa de desarrollo recental y la parte entre el arquitrabe y la cornisa en los órdenes clásicos;
Ley d la frontalid:
sist de representación en el q las esculturas y pinturas se crean para contemplarse de frente por los que los costados y la parte posterior de las figuras no están trabajados;Frontón:remate triangular de la fachada pórtico ventana etc en los templos clásicos surge por el espacio que queda entre el friso y el tejado a dos aguas el espacio cerrado que resultan se le denomina tímpano y es utilizado los templos clásicos como lugar para decorar con programas escultóricos en relieve;
Fuste:
parte de la columna que constituye el pie derecho situado entre el capitel y la basa;
Hieratismo
Se aplica la tendencia en la que predomina un concepto Monumental majestuoso rígido que manifiesta por la rigidez en la expresión y en las actitudes en esculturs;
Kore escultura que representa una figura joven femenina específicamente representadas en la época arcaica griega todos cumplían unas carácterísticas como vestido con peplo un brazo pegado y otro separado pies juntos ojos almendrados sonrisa arcaica;
Kouros:
escultura que representa atletas jóvenes esculpidos durante el periodo arcaico griego que cumplían unas carácterísticas comunes como desnudos pie izquierdo adelantado geometrización de su anatomía y peinado ojos almendrados y sonrisa arcaica;
Metopa:
pieza del friso dórico intercalada entre dos triglifos suele ser de formato cuadrado y estar decorada;
Naos
Es la estancia principal en los templos clásicos situada entre la pronaos y opistodomos en ella se guardaba la estatua de la divinidad en la naos del Partenón se situaba la escultura de Atenea Partenos realizada por Fidias;
Opistodomos
Parte del templo clásico consistente en una sala sin comunicación con lanas y que se utilizaba para guardar los tesoros y ofrendas a la divinidadsstaba erigid el templo;
Orden
Es del estilo arquitectónico con los que mantenga casi casi no has intentado tener edificios aluminosis en todos sus partes el orden fija la relación de las partes del edificio definiendo un patrón estético que refleja el ideal de belleza;
Palestra
Lugar destinado a la realización de ejercicio físico y lucha donde posteriormente pasaron a integrarse como una parte más de las termas;
Panteón
Templo dedicado a todos los meses en Roma el más importante sería el construido por Agripa y reconstruido posteriormente por Adriano no solo por su monumentalidad sino por sus innovaciones arquitectónicas a la cúpula que resultan un edificio fundamental a la historia;
Pantocrátor:
representación de Cristo triunfante con los Evangelios en su mano izquierda y a la derecha bendiciendo;
Pechina:
cada uno de los cuatro símbolos curvilíneos sobre los que se sustenta una cúpula sin para pasar de la planta para circular;
Peristilo
:patio rodeado de columnas al cual se abren las distintas habitaciones de las casas griegas y que haría la función del ágora en la privacidad de la casa;
Perpectiva:
es el arte de dibujar volúMenes en un plano para recrear la profundidad de la posición relativa de los objetos;
Pilar:
pie derecho siento decepción poligonal y hace la misma función arquitectónica que la columna suele tener robustez que la columna sobre todo el pilar compuesto;
Pilastra
Pilar adosado con base y capitel;
Planta:
dibujo arquitectónico de una hora representa una sección horizontal con delimitación de sus macizos y vanos;
Relieve:
escultura exenta representación escultórica de figuras realzadas en un plano;Rupestre:perteneciente a la rocas;
Schiacciao:
voz italiana que se traduce por aplastamiento define relieve plano aplicado por Donatello;