Escoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,97 KB

 

El dispositivo habitual para obtener Fe a partir de sus minerales es el horno alto  y el principal objetivo es obtener arrabio(Fe+C que oscila el 2,6 y 6,7%contiene tb Si,Mg.S,P).
La parte superior del horno alto se denomina tragante. Se compone de dos tolvas en forma de campana, provistas de un dispositivo de apertura y cierre que evita que se escapen los gases en el momento de la carga del material. Éste se introduce en el interior del horno en capas alternadas: una capa formada por una mezcla de minerales de hierro, lavado y desmenuzado; una capa de carbón de coque, que es el combustible, un empleado para la reducción y una reducción del mineral; y una capa de material fundente, formado básicamente por caliza, que se encarga de arrastrar la ganga del mineral y las cenizas (escoria)En la Cuba se produce el primer caletamiento; se elimina la humedad mineral y se calcina la caliza, con desprendimiento de dióxido de carbono y formación de cal. El monóxido de carbono producido por la combustión del coque en la parte inferior se encarga de reducir los óxidos de hierro hasta obtener el hierro metálico.

Parte central

La parte más ancha se llama y ella tiene lugar el proceso de fusión del hierro y de la escoria. Bajo el vientre están las toberas, encargadas de insuflar el aire necesario para la combustión. Este aire procede de una instalación denominada recuperación de calor, que aprovechó la energía térmica que sale del horno alto para calentar el aire hasta 1 350 ° Casi se consigue que la temp sobrepase los 1800ºC.

Parte inferior

La parte inferior del horno se llama estaje y su forma compensa la disminución de V de material. En esta zona se depositan el hierro y la escoria fundidos. Como la escoria es de menor densidad que el hierro, queda flotando sobre él. De este modo, se protege el hierro de la oxidación.La extracción de la escoria y el Fe fundido se lleva a cabo a través de dos orificios situados en la parte inferior en el etalaje, denominados bigotera y piquera.  Por la bigotera se extrae la escoria.Esta suele emplearse como subproducto para la observación de abonos y cementos especiales, llamados de clinquerización. Por la piquera sale el hierro fundido, que se denomina arrabio fundido se vierte directamente en cucharas y se transporta a la lingotera, para obtener lingotes de hierro o los convertidores, donde se transformará en acero Volframio(infusible)
prop metal gris muy duro pesado buena conductividad eléctrica muy dúctil.
Apps elevado punto de fusión apropiado para fabricar filamentos de lampras o resistencia para hornos,herramientas de corte y matrices en caliente.
Hg(metal liquido):
prop liquido de color plateado y brillante densidad elevada buen conductor de electricidad elevado coeficiente de dilatación térmica capaz de disolver los metales, apps termómetros barómetros dientes pilas botón muy venenoso el organismo no lo elimina puede producir vapores yproducir una intoxicación respiratoria, hidraganismo intoxicación por este metal.
Resistente.Ti prop:
brillante ligero muy duro gran R mecánica app:
gran comaptibilidad con el sistema inmunológico humano se usa en prótesis de huesos e implantes Mg(ultraligero): metal de color blanco brillante, muy ligero, blando, maleable y poco dúctil. Es inalterable en aire seco, pero la humedad propulsa la aparición de una capa de carbonato muy porosa que no lo es en el lugar protegido, de modo que, con el tiempo, se corroe por completo. Tiene gran afinidad por el O2, con el que reacciona de manera muy rápida cuando está finalmente pulverizado

.Seguridad e impacto medioambiental

En el caso de los proveedores, es necesario el control exhaustivo en las técnicas de extracción del mineral que supongan un impacto mínimo a ambiental y el máximo rendimiento. Para la actividad industrial se debe controlar los métodos de tratamiento del mineral para obtener el metal en la forma deseada En relación con los trabajadores, se debe tener en cuenta la ley vigente en cada momento sobre Prevención de riesgos Laborales en dos sentidos: -El uso de Equipos de Protección Individualizada (EPI) específicos - Los cursos de formación adecuada (Buenas Normas de Trabajo) con el fin de evitar cualquier enfermedad o accidente profesional. El producto finalizado debe pasar las certificaciones legales que las auditorías exijan en los términos de seguridad y reciclado posterior. El consumidor final debe tener concienciado socialmente y éticamente de la necesidad de llevar a cabo la devolución del producto a un destino específico.
La recogida y el reciclaje selectivo del producto deben estar amparados por las ayudas económicas y legales de carácter medio ambiental que faciliten la recuperación en un nuevo ciclo de tejido productos de primera categoría control sobre vertederos debe asegurar la estanqueidad total de cualquier caso y recuperación de la situación del entorno

Entradas relacionadas: