Error domicilio empresa conciliación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,4 KB

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CORUÑA 

Don…, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de Estefania H.L. Con DNI…, con domicilio en Las palmas de Gran Canaria (con su familiar), según acredito con la copia de escritura de poder que acompaño (DOCTO 1) y bajo la asistencia técnica del letrado
D…, ante el juzgado comparezco y, respetuosamente, DIGO: 

Que al amparo de la legislación vigente y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado formulo demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad contra Dimas G.M. Con domicilio en la calle El Faro, 15, piso 2º, La Coruña, conforme a los siguientes: 

HECHOS 

1.- En Mayo de 2009 mi mandante inicia una relación sentimental con Dimas, con el cual quedaba a menudo quedándose incluso algunos fines de semana en casa de Dimas que vivía con su madre. 

2.- Posteriormente la madre de Dimas se traslada a otra vivienda, quedándose Estefanía a vivir con Dimas

3.- A mediados de Enero de 2010, deciden romper su relación, cambiando Dimas de residencia por motivos de trabajo y el 1 de Febrero tras realizarse una prueba de embarazo, que resulto positiva, se lo comunico a Dimas quien dijo que actuaría responsablemente aunque manifestó que prefería que no tuviese al niño. 

4.- Mi mandante intento comunicar con el futuro padre de diferentes maneras (llamadas telefónicas, e-mails, carta certificada…) sin recibir contestación alguna de éste (se acompaña copia de llamadas emails y correo DOCTO. 2). 

5.- EL 30 de Julio de 2010 Estefanía da a luz en el Hospital Insular de Las Palmas de G.C., llamando a su hijo Dimas. Desde entonces ha tenido que hacer frente con la ayuda de sus padres a los gastos y manutención de su hijo sin saber nada del padre. 

6.- Asimismo, mi mandante no tiene trabajo actualmente y tiene conocimiento de que Dimas trabaja en la empresa
PESCANORTE S.A. Con sede social en La Coruña, y que continua viviendo en el domicilio citado anteriormente. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I. PROCESALES 

1) Objeto: se solicita la condena de determinada prestación, la declaración de la existencia de derechos y situaciones jurídicas, la constitución, modificación o extinción de estas últimas, la ejecución, la adopción de medidas cautelares y cualquier otra clase de tutela que esté expresamente prevista por ley. 

2) Capacidad: Concurre en esta parte en sus dos vertientes (ser parte y procesal), conforme a lo establecido en los arts. 6,7 y 8 de la LEC. 

3) Legitimación: La tiene mi representado que comparece en este proceso como titular de la relación jurídico material en litigio, al amparo de lo dispuesto en el art.
10 de la LEC. 

4) Postulación y defensa: Comparece mi representado en juicio mediante procurador siguiendo lo previsto en el art. 23 de la LEC, cuya representación se ratificará mediante comparecencia ante el Secretario del Juzgado (art. 24 de la LEC). Y bajo la dirección de letrado, dando cumplimiento al art. 31 de la LEC. 

5) Competencia: Corresponde objetivamente al Juzgado que nos dirigimos, tal como establece el art. 45 de la LEC. Y territorialmente por ser el del lugar del domicilio del demandado (art. 50.1 de la LEC). 

6) Clase de procedimiento: Debe sustanciarse por los trámites del juicio verbal conforme a lo previsto en el art. 250.2 de la LEC. 

7) Costas: Procede la condena en costas de la parte demandada al ampro de lo establecido en el art. 394 de la LEC

II. MATERIALES 

1……… 

2……… 

3…….. 

4……. 

En virtud de lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado en tiempo y forma esta demanda y los documentos que la acompañan se sirva admitirla, tener a mi representado por parte demandante, y una vez sustanciados los trámites del juicio verbal, dicte sentencia condenando a la parte demandada, Dimas, reconozca la filiación de su hijo y se consigne en el Acta del Registro Civil reséñado, así como para que colabore en su manutención y cuidado y al abono de las costas generadas. 

Es Justicia, que pido en Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de Septiembre de 2014. 

(Firma del letrado) (Firma del procurador) 

OTRO SÍ DIGO:

Entradas relacionadas: