Que es equipo de rayos x telecomandado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

 
1. Endoscopia: Pequeña cámara de vidrio en el extremo de una sonda flexible para poder visualizar por una pantalla de ordenador el interior del organismo. El acceso se hace por un orificio natural, aunque a veces se realiza un pequeña incisión. A veces se suele utilizar anestesia o sedante. 2. Ecografía: Utiliza sondas sonoras de alta frecuencia para poder visualizar en un ordenador los órganos internos. Se recorre la zona estudiar con un transductor, que emite las sondas sonoras. El mismo aparato recoge las señales y las convierte en imágenes a tiempo real. Suele ser sobre la piel pero a veces se introduce. 3. Radiografía: Utiliza rayos X para producir una imagen en una placa, donde se ven los tejidos mas densos, con tono claro y los menos, oscuros. Para ver estructuras que no se verían normalmente se utilizan contrastes que no son atravesado por la radiaccion. El problema es que puede producir alteraciones en el org.

4. Tac: escáner que utiliza rayos x para la obtención de imágenes. En este estudio los haces de radiación y los detectores rotan alrededor del paciente y van tomando imágenes del cuerpo, en forma de secciones. El ap esta formado por un aro o túnel, en el que se introduce al paciente. 5. PET: técnica no invasiva, en el que se combina la tomografía con la administración de un contraste por vía intravenosa, suele ser un radiofármaco. Los resultados dan idea de la vida metabólica de las partes del cuerpo. 6. RMN: usa un campo magnético, para obtener imágenes de  las estructuras anatómicas. No utiliza radiación ionizante. El ap es un tubo cerrado, en el que se intorduce al paciente, durante 45 min-1h.
7. Espirometría: mide los volúMenes de aire en los pulmones. Se adapta una boquilla en la boca del paciente y este debe respirar lento. Se puede valorar el grado de afectación pulmonar o respuesta respiratoria a una fármaco.

Entradas relacionadas: