Entorno de una empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,28 KB

 

DAFO:


Debilidades


. También llamadas puntos débiles. Son aspectos que limitan o reducen La capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, Constituyen una amenaza para la organización y deben, por tanto, ser Controladas y superadas.

Fortalezas


. También llamadas puntos fuertes. Son capacidades, recursos, Posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que Deben y pueden servir para explotar oportunidades.

Amenazas


. Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la Implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o Incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren Para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su Rentabilidad.

Oportunidades


. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la Empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la Rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

Debilidades


. También llamadas puntos débiles. Son aspectos que limitan o reducen La capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, Constituyen una amenaza para la organización y deben, por tanto, ser Controladas y superadas.

Fortalezas


. También llamadas puntos fuertes. Son capacidades, recursos, Posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que Deben y pueden servir para explotar oportunidades.

Amenazas


. Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la Implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o Incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren Para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su Rentabilidad.

Oportunidades


. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la Empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la Rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

5Fuerzas De Porter :


la primera fuerza De Porter, Las empresas que compiten en la misma industria.
segunda Fuerza de Porter Es la amenaza de nuevos entrantes en el mercado. Nuevas empresas Pueden entrar en el mercado.
tercera Fuerza de Porter Son los productos sustitutivos. Una empresa ha de estar muy pendiente De aquellos productos que puedan sustituir a los producidos por Nosotros
.Cuarta Fuerza de Porter Es el poder de negociación de nuestros clientes. Hay mercados Extremadamente competitivos.
quinta Fuerza de Porter Es el poder de negociación de nuestros proveedores. Capacidad de Negociación permite a los proveedores mejores precios, pero también Mejores plazos de entrega, compensaciones, formas de pago.

Es Un análisis del macro entorno estratégico externo en el que trabaja La organización. PEST :  Estos factores Externos por lo general están fuera del control de la organización Y, muchas veces se presentan como amenazas y a la vez como Oportunidades.  

Políticos


-->

La Normas de protección al medio ambiente El respeto de los derechos Constitucionales La protección a la inversión La Protección a la propiedad industrial La legislación tributaria La Legislación laboral

Factores Económicos


 Las Tasas de empleo


La Política monetaria El tamaño y distribución del gasto público Los niveles de deuda y ahorro -- 
nivel De confianza del consumidor La disponibilidad de mano de obra Calificada Los costos de las materias primas La Disponibilidad de recursos energéticosLa situación de la balanza de Pagos Factores Sociales

Los Estilos de vida


Los Cambios socio-culturales La distribución del ingreso Las condiciones De vida de la población Patrones De consumo Factores étnicos y religiosos Factores Tecnológicos

El Impacto de las nuevas tecnologías


El Tamaño de las inversiones en desarrollo tecnológico La Automatización de los procesos de producción

Entradas relacionadas: