Enseñanza modulada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

 

ENSEÑANZA RECÍPROCA:


Carácterísticas:

Plantear la enseñanza por parejas, donde uno ejecuta y el otro observa y corrige errores.

Mayor participación y responsabilidad del alumno en lo que está aprendiendo.

Favorece las relaciones afectivas y la capacidad de observación.

El técnico debe preparar bien la sesíón (Fichas de observación, aspectos organizativos…)

Secuencia de enseñanza:

Es imprescindible orientar al observador para que sepa qué debe observar y cómo debe corregir al compañero.

El técnico organiza el grupo en parejas, intercambiando los papeles cada cierto tiempo.

El técnico observa las correcciones de los observadores.

En algunos casos, el técnico puede facilitar hojas de valoración para que los alumnos las rellenen.

GRUPOS REDUCIDOS:


Carácterísticas:

El técnico forma grupos de 3 o 4 alumnos, de los cuales uno ejecuta, otros observan y otro anota. Roles se van alternando.

Mejora las labores de ayuda, de CR y de refuerzo.

Facilita la integración y la responsabilidad del alumno.

Secuencia de enseñanza:

El entrenador planifica y detalla las actividades a realizar y los cometidos de cada miembro


MICROENSEÑANZA:


Carácterísticas:

Se establecen grupos de 10 o 15 alumnos y se elige a un responsable que hace de monitor

Se debe elegir bien a los responsables-monitores en función de su capacidad, liderazgo positivo y estatus del grupo.

Secuencia de enseñanza:

El técnico le explica detalladamente a los monitores todos los detalles referentes a la sesíón:

Organización

Distribución

Actividades








Entradas relacionadas: