Enlaces Quimicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

 
Enlace químico es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, como una molécula o una estructura cristalina. Iónico: Es la unión que se produce entre dos átomos de electro - distintas , en este tipo de enlace ocurre una transferencia de uno o más electrones del átomo menos electro - hacia el más electro -
Covalente: Se forma entre atomos de elementos que tienen naturaleza semejante, de manera que no pierden ni ganan electrones si no que los comparte. Las reacciones entre 2 átomos no metales producen enlaces covalentes.Este tipo de enlace se produce cuando existe una electronegatividad polar. Regla del Octeto la regla del octeto dice que, cuando se forman las uniones químicas entre átomos, cada uno de ellos adquiere la estructura electrónica del gas inerte más cercano, quedando el último nivel de energía de cada uno de éstos átomos con ocho electrones, excepto los átomos que se encuentran cerca del helio, que completan su último nivel con sólo dos electrones.


Polar es aquel en el cual un par eléctrico compartido es más atraído por uno de los átomos. Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí.
Resonancia cuando átomos múltiples del mismo tipo rodean el átomo central, y esto es especialmente común para átomos poliatómicos, es decir átomos no esreocentros. Van der Waals son fuerzas de estabilización molecular; forman un enlace químico no covalente en el que participan dos tipos de fuerzas o interacciones. Hidrogeno Se produce cuando un átomo de hidrógeno se encuentra entre dos átomos más electronegativos, estableciendo un vínculo entre ellos. Metalico Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (Unión entre cationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas.

Entradas relacionadas: