Enfisema pulmonar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

 
ALTERACIONES DEL INTERCAMBIO GASEOSO
Asma:
Es una enfermedad que provoca que las vías Respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten Sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
Tratamiento
·Evitar las sustancias que Desencadenen los síntomas
·Ayudarle a que pueda realizar las actividades Normales sin síntomas de asma
Medicamentos
De Acción Prolongada
También se denominan medicamentos de mantenimiento O de control. Se utilizan para prevenir los síntomas en personas con asma de Moderada a grave. Usted debe tomarlos todos los días para que hagan efecto. Tómelos incluso cuando se sienta bien.
Algunos de estos medicamentos se inhalan como los Esteroides y el beta-agonista de acción prolongada. Otros se toman por la boca (vía oral). El médico le recetará el medicamento apropiado.
Medicamentos De Alivio Rápido
·Broncodilatadores de acción corta (inhaladores)
·Esteroides orales (corticoesteroides) cuando tenga Un ataque de asma que no se alivie
Bronquitis: La bronquitis es unainflamación del recubrimiento de los bronquios, que conectan la tráquea a los Pulmones. Cuando los bronquios están inflamados o infectados, entra menos aire A los pulmones y también sale menos.
Tratamientos
El Objetivo principal del tratamiento de la bronquitis crónica esreducir la irritación de lostubos bronquiales
. Para ello Pueden ser útiles losantibióticosy Los fármacosbroncodilatadores, que Contribuyen a relajar y abrir las vías aéreas en los pulmones. En los niños, la Amoxicilina es el fármaco de elección habitual. Los antibióticos no son útiles En infecciones víricas.

Enfisema Pulmonar:


Se produce Cuando los alvéolos de los pulmones se destruyen gradualmente, lo que hace tener Cada vez más dificultad para respirar.

Tratamiento

El enfisema no se Puede curar, pero los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y Retrasar la progresión de la enfermedad.

Medicamentos

Broncodilatadores. Estos Medicamentos pueden ayudar a aliviar la tos, la falta de aliento y la Dificultad para respirar al relajar las vías respiratorias constreñidas, pero No son tan eficaces en el tratamiento de enfisema pulmonar como lo son en el Tratamiento del asma o la bronquitis crónica.

Esteroides Inhalados

Los corticosteroides inhalados como aerosoles Pueden ayudar a aliviar la falta de aliento. Sin embargo, su uso prolongado Puede debilitar los huesos y aumentar el riesgo de presión arterial alta, Cataratas y diabetes.
§Antibióticos.
Si usted Desarrolla una infección bacteriana, como la bronquitis aguda o neumonía, los Antibióticos son apropiados.

Tratamiento

El médico debe decidir primero si usted necesita o no estar En el hospital. Si a usted le brindan tratamiento en el hospital, recibirá:
--Líquidos y antibióticos por vía intravenosa---Oxigenoterapia---Tratamientos Respiratorios (posiblemente)

Entradas relacionadas: