Enfermedades por falta de alimentos energeticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,79 KB

 

INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN ALGUNAS ENFERMEDADES

*ENFER.CARDIOVASCULARES

La obesidad es uno de los problemas sanitarios más graves. Una dieta equilibrada y una act.fisica habitual, al mismo tiempo que abstenerse de fumar, son factores importantes para fomentar y mantener una buena salud cardiovascular.

**ALIMENTACIÓN Y CÁNCER

Alrededor del 35% de los tumores tienen su origen o están relacionados con hábitos alimentarios. Los alimentos más adecuados para prevenir el cáncer son frutas,verduras,cereales integrales, fibra dietetica, ciertos micronutrientes (vitaminas y minerales), y algunos ácidos grasos. El alcohol, la carne, las dietas grasas, y la obesidad incrementan el riesgo de diversos cánceres. Una dieta ria en alimentos conservados mediante técnicas de curado, salado o ahumado aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

*SOBREPESO Y OBESIDAD

Se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Para valorar el sobrepeso y la obesidad en los adultos se utiliza el indice de masa corporal, que resulta de dividir el peso en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros (kg/mg(cuadrado).

**CAUSAS DE OBESIDAD Y SOBREPESO

La causa fundamental, desequilibrio entre la cantidad de calorias ingeridas y las necesidades para el funcionamiento del organismo.

-Los cambios de dieta. -Disminucion de la actividad fisica.

***ANOREXIA Y BUILIMIA NERVIOSAS

Anorexia significa ingestion insuficiente de alimentos por falta de apetito.

Bulimia nerviosa consiste en un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacion excesiva por el peso corporal y el aspecto fisico.

Provocan graves alteraciones funcionales en los enfermos y puedan resultar mortales. Son trastornos que padecen más frecuentemente los adolescentes.

ENF.PSIQUICAS

Sis.nervioso se deben al mal funcionamiento de las neuronas o a las lesiones provocadas por causas muy variadas. Son alteraciones de las funciones intelectuales:

-La depresión( profunda tristeza) -La esquizofrenia( enfer.q se puede presentar a partir de la adolescencia) -La demencia (perdida progresiva de las func. intelectuales que posee un ser humano).

ENF.NEURODEGENERATIVAS

La ef.del Alzheimer y la enf. de Parkinson.

ENF. DEL SISTEMA INMUNE

Las alergias son alteraciones provocadas por el hipersensibilidad de un organismo frente a sustancias del medio, como el polen. La respuesta ante estos estos antigenos, también llamados alergenos, consiste en una serie de sintomas molestos, como lagrimeo, tos, dolor de cabeza, hinchazón de mucosas o inflamación de las vias respiratorias.

Entradas relacionadas: