Enfermedad transmisible

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 7,19 KB

 

Enfermedades Cardiovasculares: Una cardiopatía Isquémica resulta de la oclusión parcial o total de la sección interior de las Arterias coronarias, de forma que algunas zonas del corazón dejan de recibir la Irrigación que necesita. Los Pacientes diabéticos son personas Cuyos organismos son incapaces de regular la cantidad de azúcar en la sangre.  

Enfermedades Mentales:Trastornos Originados por alteraciones físicas de la función mental. - El Retraso mental.  -La depresión. -Trastornos neuróticos.  -Trastornos psicóticos

Enfermedades Del sistema nervioso: -La parálisis O anulación funcional de las fibras nerviosas.   -La epilepsia O síndrome convulsivo originado por una alteración funcional de la actividad de Las neuronas del cerebro.   -Enfermedades desmielinizantes, que provocan la destrucción de la Vaina de mielina que rodea a las fibras nerviosas por un origen viral o por una Reacción de autoinmunidad, como en la esclerosis múltiple.  - Enfermedades Nerviosas degenerativas, como los males de Alzheimer y Párkinson.

#alimentación Es la Forma mediante la cual cada persona se proporciona la energía y los  nutrientes indispensables para su subsistencia.
#Alimentosson Todos aquellos sistemas materiales, naturales o elaborados, que tienen Propiedades nutritivas y psicosensoriales, de forma que, incorporados al Organismo, son susceptibles de ser digeridos y absorbidos y contribuyen al Mantenimiento del equilibrio funcional orgánico del individuo.

#nutrientesson Sustancias en forma de glúcidos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y Agua, que satisfacen las necesidades de materia y energía necesarias para las Funciones orgánicas del individuo.   

#Clasificación De Las enfermedades nutricionales:  Trastornos por exceso o déficit de nutrientes  Trastornos del sistema digestivo   Trastornos con un componente de tipo nervioso

#Antibiótico Es una sustancia producida por un Ser vivo o es fabricada por síntesis en el laboratorio, capaz de paralizar el Desarrollo de bacterias patógenas, por su acción bacteriostática (no produce la Muerte de la bacteria, pero impide su reproducción, con lo que la bacteria Envejece y muere sin dejar descendencia) o de causar su muerte, por su acción Bactericida.  Es importante Entender que los antibióticos afectan únicamente las bacterias, no a los virus. Es decir, si se padece una gripe, que es provocada por un virus, un antibiótico No sirve para curar a la persona.

Errores Más típicos en el uso de los antibióticos:  -Un Uso innecesario de antibióticos  -Dosis Incorrecta  -Intervalo Prolongado entre dosis  -Duración Del tratamiento

#Epidemiologíaes La ciencia que estudia las formas en que las enfermedades afectan a un grupo de Personas, en un lugar y un tiempo determinados.

#Epidemia: Aparición súbita de una enfermedad, que ataca A un gran número de individuos que habitan una regíón determinada. Para que una Enfermedad sea considerada epidemia, la cantidad de afectados debe superar el Número habitual de casos esperados.

#Endemia: Si una Enfermedad persiste durante años en un lugar determinado se trata de una Endemia. El número de afectados puede ser o no en este caso elevado.Tal es el caso de la fiebre Amarilla, que es una enfermedad propia de países con mucha pobreza.

#Pandemia: Si una Enfermedad se extiende a través de varios países y continentes, supera el Número de casos esperados y persiste en el tiempo es una pandemia. La peste Bubónica del pasado y el sida actual son ejemplos de pandemias.

#Pandemias Actuales O previsibles  -1. Sida: Es una enfermedad infecciosa crónica provocada por un retrovirus. Se Caracteriza por provocar una deficiencia inmunológica progresiva e Irreversible.-2. Virus Ébola: Es el filovirus más mortífero que se conoce y Afecta a humanos, grandes primates y pueden estar involucrados en la enfermedad Otros mamíferos, como murciélagos. Las condiciones poco higiénicas favorecen la Propagación del virus.  -3. Gripe Aviar: El virus aviar H5N1 procedente del Sudeste de Asía representa una importante amenaza para la salud humanad, sobre Todo porque se puede diseminar por aves migratorias y puede ser transmitido de Aves a mamíferos.   -4.Síndrome respiratorio Agudo severo o sars: Es una “neumonía atípica” que Aparecíó por primera vez en Noviembre de 2002 en China y la produce un virus Del tipo coronavirus.  -5. Gripe A: Es una variante de la cepa H1N1 con Material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una Humana que sufríó una mutación y dio un salto de los cerdos a los humanos, para Después permitir el contagio de persona a persona.

#Las enfermedades Venéreas son del tipo infectocontagioso y Las más conocidas son la sífilis, la gonorrea y el herpes genital. Estas Enfermedades se adquieren por contacto sexual y la promiscuidad es un factor Que favorece el desarrollo de las mismas. En unas el agente de la infección es De tipo bacteriano como en las dos primeras, mientras que en el herpes genital Es vírico.
Otras enfermedades de transmisión sexual son la hepatitis B y el sida, en las Que además del contacto sexual, la transmisión de la misma se puede realizar  a través de sangre infectada.      La hepatitis B (inflamación de hígado) es una enfermedad de tipo vírico, mientras que el Sida es otra enfermedad vírica que provoca inmunodeficiencia. Todavía no existe Una cura efectiva contra el sida, por lo que la única arma efectiva contra el Mismo es la prevención.     Una enfermedad Oportunista asociada al sida es una forma de cáncer conocido como sarcoma de Kaposi, que afecta a las células de las paredes de los vasos sanguíneos y se Manifiesta con manchas rojizas o azuladas en la piel. 

#Drogaes Cualquier sustancia, terapéÚtica o no, que, introducida en el organismo, es Capaz de modificar una o varias de sus funciones. Por tanto, son drogas los Medicamentos, los psicofármacos, el tabaco, el alcohol, el café, la marihuana, La cocaína, la heroína, el LSD o el éxtasis.

#drogadicción, drogodependencia o toxicomanía es La adicción a las drogas y se manifiesta porque la persona afectada posee un Estado de alteración provocado por el consumo repetido y periódico de drogas.      La adición A las drogas se refiere a cualquier comportamiento que tienda a generar Dependencia en las personas, incluida la conducta incontrolada producida por el Consumo habitual de drogas, que se pueden consumir por diversas vías: fumando, Como el hachís o el tabaco, ingerida por vía oral como el alcohol, aspirada Como la cocaína, inhalada como los pegamentos e inyectada como la heroína.

Hábito se refiere a la costumbre de una Persona para consumir drogas por haberse adaptado a sus efectos. Hay deseo de La droga, pero no un deseo imperioso, ni dependencia de la droga consumida.

#Abuso, la relación con las drogas, bien Por su cantidad o por su frecuencia, se daña la salud física, mental o el Bienestar social del consumidor y/o su entorno.



Entradas relacionadas: