Energía mínima requerida para que se efectúe una reacción química

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,6 KB

 

 reacción q:es todo proceso termodinámico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

Las sustancias resultantes son el resultado de la reacción quiímica, las reaccionantes son las que reacionan entre sí para dar lugar a las resultantes o resultados. 
reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o calor.La reacción contraria, que consume energía, se denomina reacción endotérmica
.
FACTORES de la velocida de una reacción:

El estado físico


: el estado físico de los reactivos condicionará la velocidad de las reacciones.

Concentración de los reactivos


. Se puede comprobar científicamente que la velocidad crece cuando lo hacen las concentraciones de las especies reaccionantes
La temperatura un aumento de la temperatura condiciona un aumento de la velocidad de la reacción.

La teoría de las colisiones es una teoría propuesta por Max Trautz​ y William Lewis en 1916 y 1918, que explica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas y por qué las velocidades de reacción difieren para diversas reacciones.​ Para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes deben colisionar.
La Teoría del complejo activado indica que para que se produzca una reacción química los reactivos deben adquirir una cantidad determinada de energía hasta alcanzar un estado de transición, el que tiene más energía que los productos.
Teoría DEL ESTADO DE Transición:Ella toma en consideración la naturaleza de las moléculas, se basa en cálculos que tienen origen en la termodinámica estadística y en la mecánica cuántica y puede ser aplicada para reacciones en fase gaseosa o en solución.

Entradas relacionadas: