Energía hidrotérmica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

 

Tipos de nergia: mecánica, calórica, química, eléctrica, sonora


energía mecánica: 

Energía cinética

Es la energía del movimiento. Si tú empujas un objeto, puedes ponerlo en movimiento.

Energía potencial

Es la energía que posee un cuerpo en relación a su posición. Ésta se almacena en espera de ser utilizada.fuentes de energía: Se denomina fuente de energía al recurso que se utiliza para obtenerla, de manera que al ser transformada de una clase de energía en otra, puede ser aprovechada de diversas maneras por los seres humanos./ La especie humana tradicionalmente ha utilizado para producir energía la madera, el carbón, el petróleo y el gas natural.

Recurso hídrico como fuente de producción de energía: Alrededor del 20 % de la electricidad usada en el mundo procede de esta fuente. La energía hidráulica es una fuente renovable porque el agua circula por la hidrósfera movida por la energía que recibimos del sol. Las centrales hidroeléctricas se instalan en el curso de los ríos junto a presas capaces de embalsar suficiente cantidad de agua./ En China

22 500 MW/ brasilyParaguay, 14 000 MW./ En Ecuador 1 075 MW.

Como se obtiene la energía maremotriz:

La energía mareomotriz aprovecha la fuerza liberada por el agua de mar en sus movimientos de ascenso y descenso de las mareas (flujo y reflujo). Esta es una de las nuevas formas de producir energía eléctrica.

La tierra una fuente de energía geotermica:

Energía geotérmica es la que se encuentra en el interior de la Tierra en forma de calor como resultado de: La desintegración de elementos radiactivos. El calor permanente que se origina en el interior del planeta. La conversión de la energía geotérmica en electricidad se da por la utilización del vapor, que pasa a través de una turbina que está conectada a un generador, produciendo electricidad./ Las perforaciones modernas en los sistemas geotérmicos alcanzan reservas de agua y de vapor, la cuales se encuentran hasta los 3 000 m bajo el nivel del mar.



Carácterísticas del clima en la regíón Insular:


El clima regional es el ambiente típico que existe en un lugar. Son todos los tipos de clima que hay durante las diferentes estaciones del año. El clima es distinto en todos los sitios de la Tierra.
Elementos del clima temperatura,heliofanía, presión atmosférica, vientos, humedad, precipitaciones.
meteorología, disciplina que analiza los fenómenos generados a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, es decir en donde se desarrolla la vida.

El clima cambia por ciertos factores geográficos:


Ecuador por su ubicación sobre la franja central de la zona tórrida, debería tener un clima uniformemente cálido. Sin embargo, no sucede así, en sus regiones hay variedad de climas. Las carácterísticas climatológicas de la regíón Insular son modificadas por ciertos factores naturales como la latitud, altitud, corrientes oceánicas y masas de agua.

Polo Norte



Polo Sur


Hemisferio


Norte
invierno
Hemisferio Sur

Influencia de la altitud en el clima:


La altitud es la altura de la superficie terrestre con relación al nivel del mar. A medida q hacendemos por una montaña la temperatura va disminuyando aproximadamente 6 grados por kilometro de asenso.






Entradas relacionadas: