Energía externa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

 

1-

Qué entendéis por Efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases (GEI), que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar y es irradiada en todas las direcciones. Como parte de esta radiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, ello resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI. .

2

Crees que hay relación entre el agujero en la capa de ozono y el cambio climático pesar del tiempo que llevamos hablando de ambos fenómenos, aún existen muchas personas que mezclan o confunden como la misma cosa el agujero de la capa de ozono y el calentamiento global de la Tierra. La creencia general parece apuntar al agujero de la capa de ozono como responsable del aumento progresivo de la temperatura de la Tierra, cuando no es exactamente así .Lo que si podemos decir es que ambos fenómenos tienen un culpable común: el ser humano y su desarrollo industrial.

3


?Qué entendemos por cambio climático

1- El cambio climático es un cambio significativo y perdurable de la distribución estadística de los patrones climáticos durante los periodos que van desde décadas a millones de años. Puede tratarse de un cambio en las condiciones medias del tiempo, o de la distribución del tiempo en torno a las condiciones medias 2- Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. .

4

Qué papel juegan los gases de efecto invernadero en la atmósfera?


La Tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a laatmósfera, una parte es reflejada de nuevo al espacio, otra pequeña parte es absorbida, y la restante llega a la Tierra y calienta su superficie.Pero cuando la Tierra refleja a su vez la energía hacia la atmósfera, ocurre algo diferente. En lugar de atravesar y llegar al espacio, los gases de la atmósfera absorben una gran parte de esta energía. Esto contribuye a mantener caliente el planeta. De esta manera, la atmósfera deja que la radiación solar la atraviese para calentar la Tierra, pero no deja salir la radiación que la Tierra irradia hacia el espacio. Los gases invernadero de la atmósfera cumplen la función de mantener la temperatura media adecuada para la Tierra, a pesar de que las temperaturas varían mucho de un lugar a otro. Si estos gases aumentan, retendrían demasiado calor. Esto provocaría el recalentamiento del planeta.

8. ? Qué consecuencias crees que tendrá para nosotros el cambio climático?


Según la localización y de la capacidad de adaptación de las regiones, las consecuencias del cambio climático pueden ser muy negativas para la salud humana. Se producir? Un incremento del número de personas con malnutrición, as? Como el número de personas fallecidas directa o indirectamente por fenómenos meteorológicos extremos como las inundaciones, las tormentas, las sequías, las olas de calor o los incendios. Los procesos vitales de los organismos se ven afectados por la temperatura del ambiente, sobre todo cuando la temperatura corporal depende de la ambiental. La regulación térmica esun proceso que realizan los seres vivos para poder sobrevivir en el ambiente y, a través de la evolución y en repetidas ocasiones, ha permitido la supervivencia de algunas especies en el transcurso de los milenios y forzado a la extinción de otras.- Así pues, el cambio climático ya está? repercutiendo en la salud:En algunas regiones, ha habido un i incremento del número de muertes producidas por las altas temperaturas y en otras, una disminución de las muertes causadas por el frío .
Se observan ya cambios en la distribución de algunas enfermedades transmitidas por el agua.- Además de costes para la sociedad:Los daños causados a las propiedades, las infraestructuras y la salud suponen gastos muy elevados para la sociedad y la economía. (Entre 1980 y 2011 las inundaciones afectaron a más de 5,5 millones de personas y causaron pérdidas económicas directas por más de 90.000 millones de euros). Los sectores que dependen en gran medida de determinadas temperaturas y niveles de precipitaciones, como la agricultura, la silvicultura, la energía y el turismo, se vieron especialmente perjudicado

Entradas relacionadas: