Empresas clasificaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

 

1.EMPRESA:


es unaunidad económico-social, integrada por Elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener Utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.

2. TIPOS O Clasificación DE LAS EMPRESAS:Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica

1) Unipersonal: son aquellas empresas que pertenecen a un solo Individuo. 2) Sociedad Colectiva: son las empresas cuya propiedad es de Más de una persona. 3) Cooperativas: son empresas que buscan obtener Beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. 4) Comanditarias: En estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios Colectivos que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad Ilimitada. Por otro, los socios comanditarios, que no participan de la gestión Y su responsabilidad es limitada al capital aportado.5) Sociedad de responsabilidad Limitada: en estas empresas, los socios sólo responden con el capital que Aportaron a la empresa y no con el personal.6) Sociedad anónima: estas Sociedades poseen responsabilidad limitada al patrimonio aportado y, sus Titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de Acciones o títulos.

Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño

Microempresa:son Aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y son de propiedad individual, su Dueño suele trabajar en estay su facturación es más bien reducida. No tienen Gran incidencia en el mercado,tienen pocos equipos y la fabricación es casi Artesanal.Pequeñas empresas: poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen Como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización En el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos Financieros son limitados.Medianas Empresas: son aquellas que poseen Entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y Responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato.Grandes Empresas: son aquellas que tienen más de 250 trabajadores, generalmente Tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas y sus trabajadores Están sindicalizados. Estas empresas tienen posibilidades de acceder a Préstamos y créditos importantes

. Tipos De empresasde acuerdo a la actividad

1) Empresas del sector primario: son aquellas que, para realizar sus Actividades, usan algún elemento básico extraído de la naturaleza, ya sea agua, Minerales, petróleo, etc.2) Empresas del sector secundario: se Caracterizan por transformar a la materia prima mediante algún procedimiento.3) Empresas del sector terciario: son empresas en que la capacidad humana Para hacer tareas físicas e intelectuales son su elemento principal.

Tipos De empresasde acuerdo a la procedencia del capital

1) Empresas Públicas: son aquellas en las que el capital proviene del Estado, ya sea Municipal, provincial o nacional.2) Empresas privadas: su capital Proviene de particulares.3) Empresas mixtas: en este caso, el capital Proviene tanto de particulares como del Estado.

3.COMPONENTES DE LA EMPRESA


Capital físico: Está formado por los elementos más evidentes que se encuentran en una Empresa, y se pueden observar a simple vista: inmuebles, naves industriales, Terrenos, maquinaria, equipos informáticos, herramientas, mobiliario, etc. Capital humano: se refiere a la presencia de personas que lleven a cabo la actividad Productiva utilizando los medios que tienen a su disposición como: Empresario, directivos, y los trabajadores Capital financiero: se Refiere a los recursos de dinero para los gastos administrativos, operativos, y Se usa medios de pago como las transferencias Bancarias, cheques, pagarés, letras de cambio, tarjetas de crédito, etc. Y préstamos de entidades financieras, Que les proporcionan dinero a cambio del pago de intereses.Elementos intangiblesCapital intelectual: Se refiere a la formación previa de las personas que trabajan en la empresa, su Experiencia acumulada Activos Intangibles: son elementos que pertenecen a la empresa por ejemplo, Una marca, una tecnología desarrollada especialmente por la empresa, un programa De ordenador diseñado a medida o incluso el sistema que se sigue para organizar Las actividades de la empresa (turnos de vacaciones, relaciones entre Directivos y trabajadores, etc

.).5.IMPORTANCIA


Incremento constante de la productividad


organización eficiente de los factores productivos.
Proveer de bienes a La sociedad


 incrementar la producción para satisfacer las necesidades de los Demandantes.

Generación de empleo

Entradas relacionadas: