Empresas de carácter horizontal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,15 KB

 

1.La estrategia presenta diversas variantes:

Penetración de mercados: consiste en aumentar las ventas de los productos actuales de la empresa entre sus clientes habituales o en conseguir clientes nuevos

Desarrollo de mercados: con esta estrategia las empresas introducen sus productos actuales en nuevos mercados tanto en nuevas áreas geográficas como en nuevos segmentos de un mismo mercado

Desarrollo de productos: la empresa se mantiene en su mercado actual pero desarrolla nuevos productos complementarios o relacionados con los productos actuales


2.La estrategia de disversificacion: la empresa se diversifica cuando crece añadiendo nuevos productos y nuevos mercados a los ya existentes, ampliando su cartera de negocios

Diversificación horizontal: se da cuando existe alguna conexión entre los productos nuevos y antiguos de la empresa la empresa añade nuevos productos complementarios o sustitutivos a los ya existentes tratando de ofrecer una gama más diversa

Diversificación horizontal: consiste en crecer añadiendo nuevas actividades actuales pero dentro del mismo sector.

Diversificación heterogénea: en ella no hay ninguna relación entre los productos nuevos y antiguos se trata de explotar oportunidades rentables, aunque no tengan relación con la actividad de la empresa.



Entradas relacionadas: