Empresa mercantil

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Cadena de valor : herramienta de análisis estra q desagrega la empresa en sus act estra relevantes para comprender el comportamiento de los costes y las fuentes de diferenciación existentes o potenciales. Es una herramienta de análisis interno de estrategia  q sirve para conocer los puntos fuertes y débiles. Estamos  en un contexto de la estrategia y ello supone contar con un plan contando con vent compe supliendo las desventajas del mercad y aprove como oport. Cad de valor: se trata de considerar a la empresa como un conj d acti q incorporan valor al producto, desde las materias primas hasta el producto o servicio final, permitiendo evaluar las act q contr a la creación de venta compe. La empresa son distin partes las cuales tienen entidad estrat y cada parte contribuye a q el producto final sea valioso. Se crea o genera valor cuando el precio q esta dispuesto a pagar el mercado por el bien o serví es superior al coste incurrido. La empresa entendida como cadena de valor es aquella q descomponemos en unidades o subunidades y estas a su vez se clasifi en act prima o d apoyo.Estas uní añaden valor, ya q por ellas los clientes están dispuestos a pagar más.Las empresas aun siendo de un mismo sector pueden tener cadenas de valor distintas , Ej adidas, la cadena d produc la subcontrata extrer xk la posibi d tenrr venta com la centra en otra part d la cadena como es un buen diseño del producto.Las estrategias genéricas​ : dentro del análisis interno tenemos esta herramienta de gestión, de análisis interno. Muchas de ellas se obtienen más en una parte de la cadena            que en otra. Las estrategias genéricas son la respuesta de la empresa al análisis del entorno. Es la acción ofensiva o defensiva.1. Liderazgo en costes: una empresa es líder en coste cuando obtiene unos costes de producción más bajos que los competidores para igual nivel de calidad. El líder en coste asegura una diferencia en coste, por lo menos, asegura un margen en coste con sus competidores. Como mínimo se reparten sus costes y los costes del siguiente.Para ser líder en coste a lo mejor se tienen que gastar en otros elemento de la cadena. Los costes no se bajan en todo sino que se bajan gastando más en una parte de la cadena,esta estrategia va a depender de : el volumen de prod, el aprendizaje, la tasa de utili , las interrela .2. La diferenciación:consiste en hacer que el producto o servicio sea único para el cliente. Esto significa que lo que se vende es unicidad, esto veremos que hay muchas maneras de obtener unicidad, puede depender de la rapidez, de lacalidad.  También es importante nombrar otra coletilla, pues no es suficiente con que el producto o servicio sea único sino quetambiénimportaqueel cliente esté dispuesto  a pagar por esa unicidad. Esta unici se puede encontrar en distin parte d la cadena , por ejem en el sec d aliment la unicidad viene dada x la calidad. O a través de : el diseño , I+D , servicio post venta, mejorar el rendí, produc difi d imitarm el volumen,.Esta unicidad tb se puede encontrar en el aprovisionamient, proveedores  compras. 3. Alta segmentación: esta última estrategia renuncia a economías de escalas porque se trata de dividir mercados. Esta división se hace creando y buscandogrupos muy homogéneos entre si y muy heterogéneos. Esto se analiza a través de análisis de la                        varianza, pues se puede observar que hay individuos que giran muy próximos a un atributo y, en sentido diferenciado, se puede ver otro grupo muy distintos entre si. Aquí se esconde el concepto de segmentación del mercado, se trata de buscar grupos muy homogéneos y a la vez muy distintos, se gana en eficacia comercial pero se renuncia a economías de escalas. Cuando se eligen estos grupos, a su vez,se pueden utilizar alguna de las estrategias anteriores. Se puede elegir un grupo para venderle cosas baratas o para venderle cosas claras. Esta estrategia también de denomina estrategia de enfoque, pues una vez que se divide el mercado, se opta por una de las 2 estrategias anteriores. 
                                                                                         




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