Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,56 KB

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión.​ En términos de teoría económica el ahorro se refiere a la parte de la renta 

Un presupuesto es el cálculo que se realiza con anticipación tanto de los ingresos como de los gastos de una empresa, una entidad pública, un estado, o simplemente de la economía familiar 
Los Planes de Pensiones constituyen un instrumento de ahorro a largo plazo en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve como complemento privado de las Pensiones
 Públicas.
Los Valores de Renta Fija o de deuda son un préstamo colectivo que los inversionistas otorgan a una empresa privada e instituciones de gobierno, a cambio de un rendimiento
Los Valores de Renta Variable son aquellos que no ofrecen un rendimiento periódico, ya que su rentabilidad dependerá en buena parte de las ganancias vía dividendos o ganancias de capital esperadas.
El interés es un índice utilizado en economía y finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito. Se le llama interés a los distintos tipos de índice que se emplean en la medición de rentabilidad de los ahorros o que se incorporan al valor de un crédito.
La TAE, o Tasa Anual Equivalente, indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. ... Como habrás supuesto, este indicador ofrece una visión más completa que el tipo de interés de la situación en la que se encuentra un producto financiero.
Dinero que se deposita en cuenta corriente, por ejemplo, los depósitos bancarios que se pueden retirar sin aviso previo. Entrega de dinero títulos o valores a una institución bancaria con el objeto de que se guarden y se regresen mediante la presentación de un documento "a la vista" que ampare dichos bienes.
El crecimiento económico es entendido como la evolución positiva de los estándares de vida de un territorio, habitualmente países, medidos en términos de la capacidad productiva de su economía y de su renta dentro de un periodo de tiempo concreto.
El Banco Central Europeo todos los meses celebra una reuníón en la que decide qué hace con el tipo de interés al que él presta dinero a los bancos, es lo que se llama el precio oficial del dinero, o sea el precio que cobra a los bancos por prestarles.
A los ciudadanos nos afecta mucho porque lógicamente si les cobra menos a ellos, ellos nos cobrarán menos a nosotros
.



Entradas relacionadas: