Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

 
  • Concepto de migración
Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o regíón, generalmente por causas económicas o sociales.
  • Concepto de inmigración
Movimiento de población que consiste en la llegada de personas a un país o regíón diferente de su lugar de origen para establecerse en él.
  • Concepto de emigración
Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o regíón, generalmente por causas económicas o sociales.

Tipos de migraciones[editar]

Según el tiempo:

  • Migración temporal: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo y después regresa a su lugar de origen.
  • Migración permanente: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o de por vida.

Según su carácter:

  • Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. Por ejemplo, un conflicto armado o los desastres naturales.
  • Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.

Según su destino:

  • Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir, se traslada a otra regíón o lugar.
  • Migración internacional: cuando el lugar de destino del migrante es otro país diferente.

Se considera inmigración irregular (inmigración ilegal) al movimiento migratorio de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino.
La persona que se encuentra en esta situación es un inmigranteirregular
.

Empleo: Ocupación laboral que desempeña alguien para ganarse la vida; Persona que ocupa un cargo o empleo retribuido, y, especialmente, dependiente asalariado que trabaja en una oficina o establecimiento mercantil. 

El “ Trabajo” es, pues, la relación fundamental y necesaria del hombre con la naturaleza.

La PEA comprende a las personas, que durante el período de referencia estaban trabajando (ocupados) o buscando activamente un trabajo (desempleados). La Población Económicamente Inactiva (Peí
) es el grupo de personas en edad de trabajar que no participan en el mercado laboral.

Entradas relacionadas: