Empresa Marketing

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 18,26 KB

 
  1. El márketing: Conjunto de actividades que tratan de satisfacer los clientes con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa, como son: La obtención de beneficios -El crecimiento de la empresa -Otros fines sociales
  1. Herramientas del marketing operativo
Las 4Ps del marketing: Producto • Aquellos bienes y servicios que se ofertan al mercado y cubren una necesidad de los clientesPrecio • Valor de compra y de comunicación • Comunica un estatus social • Sitúa a la empresa frente a la competencia Promoción • Forma de comunicación existencia de producto y carácterísticas • Estimulación de la demanda Distribución • Conjunto de tareas que conducen el producto al cliente en lugar, cantidad y momento necesario.

Factores que determinan la fijación de los precios
    1. Los costes: * Calcularlos * Añadir lo que se quiere ganar Los consumidores: * Tomar como referencia el precio que considera que vale
    2. La competencia * Precio similar si el producto es parecido * Captar nuevos clientes: reducir el precio * Si es mayor calidad: mayor precio
  1. La promoción
Presentación de la empresa y del producto:
• Despertar el interés
• Qué hace nuestra empresa
• Qué necesidad cubre
• Cuál es el segmento de mercado
• Explicar lo que nos diferencia
• La primera impresión  (cliente decidirá en unos 10 segundos)
• Elegir la forma o formas más adecuadas de presentar (web, catálogo – folletos, revistas, de forma personal…)
Promoción del producto:
Forma de comunicación que trata de estimular la demanda:1) Comunicando la existencia del producto 2) Motivando a su compra 3) Recordando que existe


    1. Estrategias de distribución:
Distribución intensiva •Producto en mayor número de puntos de venta posibles
Distribución selectiva •Un número reducido de minoristas
Distribución exclusiva •Un único intermediario
    1. Nuevas formas de distribución:
FRANQUICIA • Explotar en exclusiva un producto en un territorio
COMERCIO ELECTRÓNICO • Venta por Internet propia (distribución directa) o páginas especializadas
VENTA TELEFÓNICA • Compra por teléfono
VENDING • Venta a través de máquinas expendedoras


Entradas relacionadas: