Empresa iniciativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

 

1En toda organización, la implementación del cambio tiene sus efectos, uno de ellos es a nivel psicológico, por lo que sus manifestaciones son:  
a.Una tendencia a percibir solamente aquello que conviene.

c.Tener un miedo o recelo a perder las cosas buenas actuales    d. La inseguridad y la desconfianza

2.  Las empresas al proponer un cambio, tienen un sin número de temores y contradicciones que a la larga se convierten en resistencia al cambio organizaciones por los empleados, siendo sus manifestaciones:   
b. Amenaza a la asignación      d. Amenaza a la destreza

3Un gerente para reducir la resistencia al cambio dentro de la organización debe realizar procesos como:

b.Otra manera para que un agente de cambio maneje la resistencia al cambio potencial.

c.Amenazar a los empleados que se resisten al cambio.

4.La experiencia del agente de cambio, le permite cumplir con ciertas funciones tales como:

d.Oír a los empleados y comprenderlos

5

Todas las organizaciones deben cumplir con elementos de comunicación que son establecidas por sus directivos y deben ser cumplidas por todos los empleados, estos parámetros se refieren a:

b. Apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración

c. Se la debe gestionar mediante un departamento o unidad de comunicación.

6

La comunicación, dentro de las organizaciones en la actualidad, tiene avances muy importantes, esto ha hecho que los gerentes propongan ciertas estrategias:

a.Permitir ejercer control del proceso para detectar fallas.

d.Lograr la satisfacción de los clientes internos y externos,

7

Los resultados que los gerentes logran mediante la comunicación interna, viene sustentada por la aplicación de estrategias tales como:

bGracias a dinámicas de la empresa se ha realizado un cambio de actitudes.

d. La información que llega a los trabajadores

8.A la empresa se le conoce por sus productos y servicios, pero poseen algo fundamental que viene a ser su imagen corporativa, concebida esta:

a.Es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto

d. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos

9.Uno de los tipos de comunicación importante dentro de las empresas es la comunicación descendente, para lo que los gerentes aplicas métodos comunicacionales como:

a.Realizar reuniones mediante circulares o tablones de anuncios.

b.Informar o conocer a los nuevos integrantes

1.Todas las organizaciones cumplen con funciones establecidas por sus directivos. Es por ello que los gerentes deben conocer ciertos parámetros que les permitirá cumplir sus objetivos:

c.Un conjunto amplio de actividades que suelen desarrollarse dentro del campo de la gestión.

2.En las organizaciones, la gerencia establece los cambios que se tienen que seguir, para ellos es necesario que el ente ejecutivo tenga conocimiento de ciertas estrategias que le permitan a la empresa cumplir sus metas:

d.En la empresa puede suceder que, en algunos de los casos mas exitosos de cambio, los resultados obtenidos sean sencillos a lo planificado inicialmente.

3.Las empresas, tienen objetivos que cumplir y pasos que seguir para el cumplimiento de sus metas, por tal razón los gerentes deben ver cuáles son estos parámetros de cumplimiento:

c.  Consolidada de muy diversas maneras, mediante nuevos productos

4.Los perfiles de los gerentes que administran una empresa deben ir acompañados de ciertas carácterísticas para cumplir los objetivos trazados:    
bTener cierta flexibilidad en sus modelos mentales para lograr fines     d.Mantener una exigente capacidad de negociación y una inteligencia emocional

5.La empresa es considerada como un ente social organizado. Algunos autores definen a la empresa como:

b.Actividad económica planificada, con la finalidad de intermediar en el mercado

d.Conjunto de elementos o factores humanos, técnicos y financieros

6.Dentro de la empresa organizada, una de las carácterísticas de cambio debe reflejarse en:


a.El cambio debe ser integral      d.EL cambio deberá iniciarse en la cúspide de la jerarquía

7.La cultura organizacional de una empresa le permite sobrevivir por sus hábitos y costumbres que pone de manifiesto es eslogan de servicio. Para ello debe contar con ciertas prácticas como:

c.  La influencia que los propios grupos que existen dentro de la empresa

8.Los desafíos del gerente, hace que este tome decisiones importantes, buscando el bienestar de la organización, para ello debe tener en el mercado local, nacional, regional:

a.Establecer el proceso de responsabilidad social hacia la comunidad     d.Conocer la competitividad global de la economía a nivel mundial

9.Clasificación de las empresas

-microempresas: 1 a 5

-Pequeña empresa:6 a 50

-empresas medianas:51 a 500

-grandes empresas: más de 500

10. Para un cambio efectivo se necesita un modelo de proceso de cambio. Kurt Lewin señala cierta metodología para la implementación de estos cambios

b.Determinar el problema que se está llevando a cabo

D


Identificar la situación en la que se encuentra la empresa

Entradas relacionadas: