Empresa e iniciativa emprendedora tema 3 el estudio del mercado

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Promoción: Forman todas las acciones que realiza la empresa para aumentar las ventas de sus productos o servicios. Consiste en comunicarse con clientes, dando al cliente toda la información necesaria para tomar la decisión de compra. Normalmente la promoción, supone una parte importante del precio de un producto o servicio, por eso resulta fundamental realizar una adecuada elección de las estrategias de promoción. Tener un buen producto o servicio no es suficiente si no somos capaces de transmitir sus beneficios, por lo tanto la estrategia de promoción es fundamental. -Dar a conocer las carácterísticas de los productos/servicios. -Destacar los beneficios de los productos. -Recordar la existencia del producto e incentivar la compra. -Aumentar las ventas. -Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales. -Competir con la competencia. La política de comunicación se centra en comunicar, informar y persuadir. 1.Publicidad 2.Relaciones públicas 3.Promociones 4.Ventas individuales 5.Marketing-directo 6.Marketing a través dé Internet. 7.Sponsorship. Estudio de mercado: Investigación para anticipar la respuesta de los clientes potenciales y la competencia. El objetivo es conocer el perfil y comportamiento del cliente, así como determinar el tamaño actual y futuro del mercado, anticipar las reacciones de la competencia y proveedores. La sociedad actual es más competitiva y cambiante y el EdM ayuda a saber en todo momento como están evolucionando nuestros clientes y competidores. Muchas veces un EdM se incluye dentro de un plan de negocio. Pasos a dar: 1.Recoge Información en Internet, Internet de pago, web de competencia, ferias sectoriales, revistas especializadas, información existente de la empresa. 2.Observación directa en la recogida de datos de tráfico de un local, observación de clientes en establecimientos de la competencia, observación de clientes en tu establecimiento, visitas a la competencia. 3.Entrevistas y encuestas -Las  entrevistas en profundidad con algún experto del sector. -Grupos de discusión. -Encuesta. -Paneles de encuestación. 4.Investiga y analiza tu competencia -Conocer quien esta haciendo las cosas bien y quien no. -Prever su reacción ante tu negocio. 5.Define tu target o cliente objetivo Si has hecho un buen EdM podrás definir que tipos de clientes componen el mismo y dividirlos en grupos afines. Debes elegir a los que te quieres dirigir. 6.Análisi DAFO de EdM -Elaborar un análisis Dafo con tus conclusiones principales. 7.Precio del estudio de mercado
Las empresas especializadas cobran desde 2.000€ en adelante.

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