La empresa en la Edad Media

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,42 KB

 

1Empresa:


es una entidad que integra elementos organizados y dirigidos para alcanzar unos objetivos mediante una actividad económica objetivos empresariales máximo beneficio , es el objetivo mas importante porq de ello depende la empresa, crecimiento la empresas reinvierten beneficios para una mejor posición en un futuro satisfacción de los clientes los clientes son imprescindibles para la empresa es necesario unabuena imagen hacia ellos calidad la calidad debe estar en todo no solo en los productos tmbn en el proceso productivo supervivencia ay momentos que la empreas debe mantenerse y lo q sucede es un periodo de crisis objetivos sociales deben tener en cunenta el respeto al medio ambiente y un nivel d vida digno para los trabajadores.

2Elementos humanos los trabajadores constituyen en la mano de obra y el empresario desarrolla la función fundamental coordina y organiza toda la actividad, elem. Materiales recursos naturales q constituyen las materias primas y el capital físico se a obtenido de la acción de las personas elem inmateriales comprende aspectos difíciles de valorar pero aveces son importantes para la empresa                    entorno específico comprende los elementos externos a la empresa que están relacionados cn ella y tienen influnencia muy directa, los componentes del entorno especifico son los proveedores , los clientes , los competidores , las entidades financieras , el mercado laboral, la comunidad y las administracions publicas                                                                      

3el entorno general son factores no tan vinculados a la empresa pero q en ocasiones tienen influencia decisiva componentes: económicos la tasa de desempleo, la inflación , los tipos de interés, comp.
Tecnológicos , la electrónica y las nuevas tecnologías acen mas fácil el trabajo, comp.
Político legale normas legales sobre impuestos contratación de trabajadores.. Comp demográficos edad de la población nivel de ingresos , cmp.
Socioculturales estilo de vida, hábitos alimenticios, religión, cmp.
Medioambientales el daño al medio ambiente causado supone un esfuerzo para las empresas .   

4cultura empresarial:


esta compuesta por el cnjunto de valores creencias y principios compratidos por sus miembros , la cultura influye en el dia a dia d la empresa y en su organizacio elem d la cultura empre.
Misión: propósito que mueve a la empresa, se puede entender como una filosofía empresarial, valores:
cualidades que están presentes en la empresa y que influyen en el comportamiento de todos sus miembros , políticas: acciones concretas a través la qual la empresa define sus valores

5La responsabilidad social,


1ª etapa cumplimiento d la ley , las empresas cumplen las obligaciones legales 2ª etapa reacion a las demandas de la sociedad, las empresas ven las actuaciones en matería de responsabilidad social como una oportunidad de ganar prestigio ante sus clientes, 3ª etapa conciencia social, las empresas incorporan en su cultura valores sociales por combencimiento.

6Balance social herramienta d gestión empresarial que permite evaluar los beneficios y costes sociales q genera la empresa , es un intrumento de gestión, debe servir de punto de pártida para una mejora de los resultados en materia social

72empresario:


persona que con su iniciativa y asumiendo riesgos crea una empresa, la organiza, pone sus objetivos y la dirige para que los objetivos se puedan cumplir.
empresario invididual es la persona física que realiza en nombre propio y como titular d la empresa una actividad comercial, industrial o profesional, los requisitos; ser mayor d edad, tener libre disposición de sus bienes, y ejercer por cuenta propia y d forma habitual una actividad mercantil. 

8Estrategia empresarial:


plan de acción a largo plazo encaminado a desarrollar la ventaja competitiva de una empresa para alcanzar los objetivos fijados.
Ventajas competitivas , liderazgo en costes: se basa en producir con el menor coste posible de modo que podamos ofrecer un precio inferior a la competencia. Diferenciación: ofrecer un producto de distintas carácterísticas a la competencia. Enfoque, se centra en un segmento determinado del mercado y concentramos nuestros esfuerzos en el.

9Cualidades de un emprendedor:


capacidad d tomar las decisiones y asumir los riesgos , creatividad y afán de innovación, tener confianza en si mismo, sentido ptractico, organización  capacidad d trabajo constancia y facilidad para las relaciones personales.
Corporate entrepreneur, emprendedor corporativo es el empleado q actúa cn iniciativa y autonomía para conseguir los objetivos d la empresa en la q trabaja

objetivos: asegurar el crecimiento de la empresa, diseñar una org flexible, fomentar una cultura emprendedora en la empresa, implicar al personal en nuevos proyectos, emprender nuevos negocios diversificando actividades mejorar la situación competitiva e innovar.

Entradas relacionadas: