Empresa e iniciativa emprendedora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

 
Empresa: entidad que integra un conjunto de elementos organizados y dirigidos para alcanzar una serie de objetivos mediante la realización de una determinada actividad económica. funciones de empresa: creacion de valor: gracias a las empresas obtienen productos, se prestan servicios y sin ellas nuestra vida seria mucho mas dificil; funcion social: las empresas proporcionan los ingresos necesarios para vivir y promueven el avance tecnológico y la innovación. objetivos empresariales: maximo beneficio: es la diferencia entre los ingresos y los gastos; crecimiento, satisfaccion de los clientes, calidad, supervivencia, objetivos sociales. elementos de humanos: trabajadores: constituyen la mano de obra imprescindible; empresario: coordina y organiza toda la actividad productiva. elementos materiales: recursos naturales: constituyen las materias primas y cualquier otro recurso obtenido de la naturaleza; capital fisico: el capital se obtiene mediante la accion de las personas; elementos inmateriales: este grupo comprende aspectos dificiles de valorar pero en muchos casos importantisimos para la empresa; todos estos elementos se denomina proceso productivo.

cultura empresarial: compuesta por el conjunto de valores, creencias y principios fundamentales compartidos por sus miembros. elementos de cultura empresarial: mision: proposito ultimo que mueve a la empresa, su razón de ser. valores: cualidades que estan presentes en la empresa y que influyen en el comportamiento de todos sus miembros. politicas: lineas de accion mediante las cuales la empresa define su identidad. imagen corporativa: conjunto de impresiones que suscita en el publico. es el modo como se percibe la compañia. se crea de forma espontanea: mediante la actuacion de la empresa que es observada por los empleados, clientes, proveedores... y se difunde por toda la comunidad. intencionada: mediante una campaña organizada y planificada, a través de anuncios publicitarios y otras campañas de marketing. TIC(nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion): informatica, internet, correo electronico, certificados de usuario y firmas digitales, comercio electronico. cualidades de buen emprendedor: capacidad para tomar decisiones y asumir riesgos, creatividad y afán de innovacion, confianza en sí mismo, sentido practico, organizacion, facilidad para las relaciones personales, constancia. 

Entradas relacionadas: