Empresa como sistema,etorno,responsabilidad,balance social....

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

 
EMPRESA COMO SISTEMA: es un conjunto organizado de factores productivos que cumple los siguientes requisitos. 1. Global; lo que ocurre en un area afecta a la toma de decisiones de toda la empresa 2. Abierto; existe comunicacion bidireccional de la empresa con el entorno. 3.Sinergico; la productividad del conjunto empresarial es mayor que la suma de las productividades o resultados parciales de las areas empresariales. 4.Autocontrolable; la empresa es capaz de dar una respuesta rapida a los cambios que afectan al entorno. En esto reside su capacidad de adaptacion.
DEFINICION DE ENTORNO: conjunto de factores productivos externos a la empresa que afectan a su toma de decisiones.
Tipos de entornos:
A)Específico: afecta de manera concreta a cada una de las empresas segun el tipo de empresa como proveedores,clientes,compentencia.
B)General: afecta de manera general a todas las empresas de un pais pero no de manera concreta como una crisis,guerras.
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA; las empresas procuran no afectar en el medioambiente xa que no afect mucho a la sociedad, y que la sociedad se haga cargo de pagar los perjuicios que ocasionan las empresas, este proceso se denomina coste social negativo. Obligacion que tiene la empresa de paliar los efectos negativos de su actividad sobre la poblacion. Ademas tiene la obligacion de provocar efectos positivos con su actividad.


RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: oblgacion que tiene la empresa de paliar los efectos negativos de su actividad sobre el medio ambiente.
DESARROLLO SOSTENIBLE: establecer las pautas de crecimiento respetando el medio ambiente. Sacar el maximo beneficio contaminando el minimo al medioambiente
BALANCE SOCIAL: es un documento que se incorpora a las cuentas anuales, es de obligacion redactar por parte de la empresa, contiene todos los recursos que la empresa destina anualmente en materia de responsabilidad social y ambiental.
ETICA EN LOS NEGOCIOS: conjunto de normas de actuacion moralmente aceptables relativas a la honradez y que han de ser respetadas por la empresa en sus relaciones con el resto de agentes economicos.

Entradas relacionadas: