Emisor receptor mensaje código canal

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DIRECCIÓN: Es la etapa de la Administración como Proceso que consiste en el uso Inteligente y racional de los recursos humanos y materiales en base a la Comunicación, la Orientación, la Delegación de autoridad, el Liderazgo y la Motivación. // No debemos olvidar que la buena Dirección consiste en enseñar a Personas de condición media a hacer el trabajo de personas superiores. // TRABAJO EFICAZ DEL DIRECTIVO: •APTITUD: (lo que una persona puede). •PERSONALIDAD: (lo que una persona es). •Formación: (lo que una persona sabe). Motivación: (lo que una persona quiere). // PRINCIPIOS BÁSICOS: •Dirigir todo Hacia el objetivo de trabajo. •De interacción armónica. •De decisiones Oportunas. •Del Servicio. •De optimización. •De excelencia. // CUALIDADES DEL GESTOR DE ÉXITO: •Proporciona una dirección clara, estimula la comunicación Abierta. •Prepara y apoya a su personal. Proporciona reconocimiento objetivo. •Establece controles sobre la marcha, selecciona el personal más adecuado. •Es Consciente de las implicancias financieras de sus decisiones. Estimula la Innovación y las nuevas ideas. •Toma decisiones claras para sus subordinados Cuando son necesarias. Mantiene un alto nivel de integridad. // COMUNICACIÓN:
proceso por medio del cual un emisor (hablante-escritor-gesticulador) transmite Un mensaje a un receptor (oyente-lector-observador) utilizando un código a Través de un canal en un contexto determinado. // ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN: •Emisor. •Mensaje: contenido, propósito del emisor. •Receptor.
•Código: idioma. •Referente: personas, objetos, hechos, ideas aludidos en el mensaje. •Canal:
Medio: teléfono, radio, cámara. •Contexto: situación, circunstancia, época, y Lugar. Todo lo que rodea al emisor y receptor. // TIPOS DE COMUNICACIÓN: / POR EL GRADO DE PARTICIPACIÓN DEL EMISOR Y RECEPTOR: • Recíproca: cambio continuo De papeles entre emisor y receptor. •Unilateral: no hay intercambio de roles. / POR EL TIPO DE EMISOR Y RECEPTOR: • Interpersonal: interrelación de persona a Persona. •Colectiva: el receptor suele ser un grupo grande. / POR EL TIPO DE CÓDIGO: •Lingüística: el medio es el lenguaje articulado, apoyado por códigos. •Extralingüística: empleo de códigos no lingüísticos: signos visuales, Auditivos, táctiles, olfativos y gráficos. / POR EL TIPO DE MENSAJE: •Privada: No trasciende el ámbito personal, es cerrada.  •Pública: es abierta, se dirige a un público. / POR EL ESTILO: •Informal: espontánea, sin planificación, libre. •Formal: se sujeta a patrones Establecidos, aparte de los del código. / POR LA NATURALEZA DEL CANAL: •Oral: De naturaleza vocal-auditiva. •Audiovisual: impresiona el oído y la vista. •Visual: impresiona sola a la vista. / POR LA DIRECCIÓN: •Horizontal: se Produce entre miembros de un mismo rango. •Vertical: de mayor a menor rango y Viceversa. / POR LA EXTENSIÓN DEL CANAL: •Directa: a través de canales simples. Implica presencia. •Indirecta: a través de canales complejos, que implican Cadenas de medios. / POR SU OBLIGATORIEDAD: •Imperativa: para hacer un pedido o Solicitud. Para dar un consejo o sugerencia, para dar instrucciones, para dar órdenes o mandatos. •Exhortativa: motivadora, reiterativa. •Informativa: Simplemente comunica algo. // ORIENTACIÓN: trabajador bien orientado disminuye Costos, ayuda a la productividad de la empresa y tiende a identificarse con Ella. •Proceso de ubicación del personal en el medio físico y humano así como En la dimensión tecnológica operativa. •Para germinar la identidad con la Empresa se debe orientar sobre su historia. •Se hace necesaria también cuando Se han establecido cambios en los procedimientos productivos y Administrativos,   tecnológicos y Legales. // ORIENTACIÓN: Para llevarla a cabo con eficiencia se deben utilizar Las técnicas e instrumentos más adecuados, la comunicación escrita, oral, Conferencias, reuniones de comités, sesiones diarias de entrenamiento,  boletines, memorandos, manuales de Procedimientos, instructivos, CDs, guías, revistas y similares. // DELEGACIÓN DE AUTORIDAD: •Proceso de conceder o conferir la autoridad de un jefe a otra Persona. •A efecto de que se desempeñe en determinadas tareas, generalmente el Despacho. •Puede ir hacia arriba o hacia abajo o hacia los lados. •Delegar no Significa renunciar a la autoridad, la responsabilidad no se delega. // SE DELEGA PORQUE: •Se tiene a cargo en un momento dado, más trabajo del que Personal y materialmente se puede hacer. •Es necesario el desarrollo de los Subordinados. •Hay que ausentarse inevitablemente por urgencia, vacíos, Ausencias oficiales o personales. Nadie es eterno. // MOTIVACIÓN: •Es el Proceso de impulso y esfuerzo para satisfacer un deseo o meta en el plano Productivo, pero también personal. •Debe conducir a movilizar a los recursos Humanos con la mayor energía, vitalidad, inspiración, celo y confianza. •De tal Manera que se obtengan los más óptimos resultados. •Tiene naturaleza externa, Mientras que el MOTIVO tiene naturaleza interna. •Los motivadores son los Factores que utiliza la motivación para activar o dinamizar los motivos. // MOTIVADORES: •Dinero o retribución económica. •Refuerzo positivo. •Participación. •Enriquecimiento del trabajo. 

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