Emisor receptor mensaje código canal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

 

LA COMUNICACIÓN:



Acto comunicativo:

se distinguen seis elementos:

1-El código:

está formado por un conjunto de signos y de reglas.

2-El emisor y el receptor:

conocen los signos y las reglas de su código y gracias a este conocimiento, son capaces de realizar actividades de codificar y descodificar.(La codificación es la actividad que permite al emisor componer los mensjaes que desea transmitir a partir de los signos y de las reglas de su código. La descodificación  es la actividad actividad efectuada por el receptor, que consiste en descifrar los mensajes que le llegan a través de sus sentidos hasta entender perfectamente su significado. El destinatario es a quienes dirige su mensaje el emisor. El receptor el que/las que realmente reciben y descodifican una comunicaión).

3-El mensaje:

es la emisión codificada por medio de la cual el emisor transmite al recceptor aquello que desea comunicarle. La realidad a la que se refiere o de la que habla el mensaje es su referente(para que haya comunicación, es importante que el emisor y el receptor exista contacto o conexión comunicativa. En la elaboración de un mensaje interviene de forma decisiva la intencionalidad).

4-El canal:

es el soporte físico a través del cual se transmite el mensaje(es oral o escrito).

5-El contexto inmediato y mediato

El contexto inmediato son las circunstancias espaciotemporales concretas en las que se emite el mensaje. El contexto mediato son las circunstancias históricas, sociales... En las que ese texto se ha producido y que de alguna manera le condicionan.

CLASES DE PALABRAS:


1-Sustantivos(Pueden ser nombres propios, concretos y sustantivos abstractos).2-Adjetivo(Pueden ser calificativos o relacionales que cobran especial importancia en textos jurídicos, científicos, ensayísticos, administrativos... Pues contribuye a perfilar y precisar la significación denotativa de la terminología que utiliza.)3-Determinantes(Desde un punto de vista semántico los artículos limitan el significado del nombre, los determinantes posesivos relacionan la cosa poseída con una de las personas gramaticales, los determinantes demostrativos señalán la distancia de la cosas designada por el nombre respecto al hablante,los relativos hacen referencia a un antecedente)4-El pronombre: Es también una categoría formada por clases cerradas y variables(Desde un punto de vista sintáctico los pronombres realizan las mismas funciones sintácticas que los sintagmas nominales y se coordinan con ellos. Pueden ser deícticos, anafóricos, catafóricos y reflexivos)5-El verbo: Es la clase de palabra más importante de cuantas intervienen en los mensajes.(Los modos son indicativos, subjuntivos y imperativo. Desde un punto de vista sintáctico están los auxiliares, predicativos, transitivos, personales, reflexivos, pronominales, plenos, copulativos, intransitivos, impersonales, no reflexivos y no pronominales).6-El adverbio es una clase de palabra invariable, los hay de lugar, tiempo, modo, cantidad, posibilidad, probabilidad, de afirmación y negación.(Desde un unto de vista sintáctico puede funcionar como un complemento circunstancia, del adjetivo y de otro adverbio.)7-La preposicón es una clase de palabra invariable que expresa o posibilita la relación sintáctica(Las locucines prepositivas son gru`pos de palabras que funcionan en bloque.)8-La conjunción (son copulativas y e ni, disyuntivas o u adversativas pero sino.).

LA DEIXIS:


es una modalidad de la referencia que consiste en señalar realidades con expresiones, así como el lugar y el tiempo.(Los deícticos personales son los que señalán las personas del discurso, tomando como punto de referencia el yo. Son los pronombres personales y los posesivos.
Los deícticos espaciales señalán un lugar tomado como punto de referencia la ubicación del hablante, son los demostrativos, adverbios deícticos de lugar y verbos de movimiento.
Los deícticos temporales se refieren al tiempo).

LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS Y EXPOSITIVOS:



ARGUMENTATIVOS:

Argumentar es dar razones para fundamentar una opinión.
Los compnentes son el emisor que

Entradas relacionadas: