Emento adiciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB

 
SE ADMITIRÍA UN HORMIGÓN EN OBRA CUYA RESIST Fest>= 90% Fck? Si se admitiría, pero esto se puede prever en el pliego de condiciones y así será de obligado cumplimiento q Fest>= Fck. Se penalizará con el 3% por cada 1% de hormigón q no lo cumpla aunq fest>=0,9fck, lo aceptaré pero con mis condiciones: multa. Si fest>=fck se acepta. Si fest<=90% fck se rechaza.QUE HACE UN ANTICONGELANTE, ANTIHELADIZO Y PLASTIFICANTE: Plastificants:Reductores de agua, productos orgánicos. Actúan como lubrificantes de la pasta, se facilita el deslizamiento y se evita la formación de grumos, al individualizar los gramos de cemento. El efecto general es una disminución de la tensión superficial del agua y por consiguiente la relación agua/cemento para una misma plasticidad. Agentes de retención de agua: Productos químicos inertes, mejoran la impermeabilidad del H, requieren un mayor aumento de agua de armado, por su mayor superf específica, la adhesión es más energía y mayor la homogeneidad.Anticongelantes: Coinciden con los acelerantes, disminuyen las resistencias mecánicas en proporción a la dosis y aumentan los efectos de retracción hidráulica a largo plazo. Aumentan el calor producido en la reacción de hidratación de los cementos. Esta reacción es más rápida, el fraguado es más rápido. Antiheladizo:Coinciden con los agentes inclusores de aire. Aditivos q producen burbujas esféricas de aire y una granulometría continua, similar a la del cemento. La resistencia de su membrana es elevada y la burbuja es elasticament deformable. A) Remplaza a parte del agua, elevando la plasticidad y por lo tanto la trabajabilidad. B) Remplaza a parte de los finos. Ventaja: es elástica y se desliza sin rozamiento.C) corta la red de fisuras y mejora la impermeabilidad. Permite el mejor reparto de esfuerzos. D) Los inclusores de aire actúan en dosis muy bajas. Gran resist a las heladas al disminuir la absorción capilar.
HORMIGON PARA UN MURO DE CONTENCION, GRANULOMETRIA O DOSIFICACIÓN: Hormigón lo más impermeable posible y muy resistente. Impermeabilidad: Puedo conseguirla mediante una granulometría óptima q se acerque lo mayor posible a FULLER. Aditivos ej, agentes retención de aguas completa la granulometría y mejora la impermeabilidad. LOTE DEOBRA: Es una unidad de control estadístico de H q está constituida por un min de 2 amasados de 3 probetas cada una.


DESENCOFRADO: Cada uno de los elementos del encofrado ha de retirarse sin producir sacudidas ni choques y por supuesto una vez q el hormigón haya alcanzado una resistencia suf como para soportar los esfuerzos a q vaya a estar sometido. Tb recomienda el empleo de barnices antiadherentes en las superf de los moldes q vayan a quedar en contacto con el hormigón.
COMPONENTES HORM INDICANDO MISION DE CADA UNO: Cemento+adiciones: conglomerante se hidrata en presencia de agua. Material reactivo, sus cristales tienen tal atracción q engloban a los áridos. Las adiciones se añaden para mejorar ls propiedades. Áridos: Aspecto pétreo, tienen q ser inertes, son los q aportan resist mec al hormigón. Agua: Interviene en las reacciones q se producen durante el fraguado del cemento, dan lugar a los compuestos hidratados q forman la red cristalina. Se requiere una cantidad de agua suplem para dar plasticidad a la masa.Su PH debe ser >=5, las sust disuelt no deben superar los 15g/l, el contenido de hidratos de carbono debe ser nulo. Aditivos: Compuestos químicos q se suman al horm en % peq de un 15% aprox, nos permite modif. Alguno de sus components. Pueden ser acelerantes o retardantes. En exceso puede producir efectos contrarios a los q queremos

Entradas relacionadas: