Elementos tecnicos del futbol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,32 KB

 

2.1Objetivos del dominio psicomotor
Hacen referencia a la adquisición y mejora tanto de las cualidades físicas básicas  como de las cualidades psicomotrices.Estos objetivos son de gran importancia en el fútbol y a su logro se dedican la preparación física y la técnica, fundamentalmente.
Suponen llevar a la práctica con balón la resolución cognitiva (mental) que hemos hecho de un determinado problema. Cuando el jugador recibe el balón debe llevar a la práctica con el balón la resolución del problema que había decidido de manera cognitiva mental. De nada sirve una buena resolución cognitiva, si no va acompañada por una buena resolución psicomotora. Por eso se dedica tanto tiempo al logro de este tipo de objetivos. De hecho la automatización de los gestos técnicos, nos permitirá disponer de mayor capacidad para realizar operaciones cognitivas

3.Objetivos del dominio afectivo
Hacen referencia al logro de actitudes y valores positivos con relación a la práctica del fútbol y a los aspectos sociales y emocionales que éste incluye. El respeto al árbitro, a los compañeros, a los contrarios, el saber ganar y perder, etc., formarían parte de este tipo de objetivos, que se relacionan, en definitiva, con los valores humanos.

Entradas relacionadas: