Elementos del proceso de producción

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,66 KB

 

PROYECTOS:


plan-objetivo-propósito-meta. Dentro de los proyectos se deben sumar también un elemento indispensable como lo es el del personal con el cual se va a portar según el nivel,tratamiento e idoneidad del personal para las tareas que se requieren. Esto también se genera un contacto de investigación que en algunos casos no son recuperables y la cantidad de personas de las cuales se contratara.En todo proyecto va a depender el ananlisis y estudio de mercado correspondiente para poder plasmar o desarrollar la act que se pretende.La realización de un emprendimiento personal los costos serán inferiores en la medida que la investigación de la materia prima que se utilice,esto quiere decir que en algunos casos con elementos que son destacados(plásticos,madera,hierros,etc)losmismos podrán ser resiclados o convinados con otros elementos para obtener un producto final determinado. En el caso de tener personal acargo 2 o mas los costos de investigación serán mayores por ende el capital de inicio deberá estar respaldado por una reserva para futuras previsiones en caso de algún tipo de contigencia. Se deberá realizar todo un estudio de manera que la empresa o el emprendimiento pueda realizar o desarrollar las act sin ningún tipo de conveniente, algunos lo denominan foda.Puede realizarce proyectos no son lucrativos si no que son socioculturales que pueden ser independientes y otros que son dependientes de una empresa o munisipio o bien de una ong con un propósito comunal que tiende hacer profesional.

Características de los proyectos socio-comunitarios:

>involucran el activo protagonismo juvenil en la participación social y ciudadana.
>incluyen el desarrollo de acciones solidarias concretas, orientadas a colaborar en la solución de problemáticas comunitarias promueven procesos de inclusión social-educativa abriendo oportunidades de aprendisaje que fortalecen en sentido de pertenencia.
>la capacidad de prestar un servicio, las funciones del negocio que respalda la producción o la distribución de los bienes y/o servicios que se comercialicen.
>un resultado de una investigación previa para determinar si exist o no un nuevo proceso sobre el mismo objeto a realizar.
>saber si dicho proceso tiene un objetivo u objetivos específicos, dado que puede darse una sola variante


dada las características de maquinarias o tecnologías y de las personas que integran el staff de la empresa.Por lo tanto esas características deben estar unidas a las siguientes condiciones.

Sostenibles:

deben generar beneficios económicos necesarios para cubrir todos los costos asociados al precio productivo, que van de la materia prima y todos los insumos necesarios, pasando por todos los servicios, hasta llegar a cubrir las retribuciones a los trabajadores por el esfuerzo aportado.

Sustentables:

cuando permita a través de un uso racional garantizar la disponibilidad de los recursos naturales renovables,que no afecten a las generaciones futuras en cuanto a la calidad y la cantidad.

Investigación:

en todo proceso(producción,de organización o laboracion de productos,etc)deben pasar por un proceso de investigación,que es la tarea previa a la elaboración de un proyecto.Esto quiere decir que se deberá elaborar un informe o bien recolectar información determinada sobre el bien y/o servicio que se va a emplementar, a esto se le agregara los gastos pertinentes y/o patentamientos que pueda darse en este proceso. En algunos casos se tarta previamente de hacer un sondeo con el publico para captar la atención de los mismos a través de desgustaciones o promociones de los mismos.

Características DE LA Información:

al momento de la elaboración de un proyecto,el investigador debe  ser consciente que debe reunir informcion proveniente de distintas fuentes, considerado que son necesarias paraq convertirse en la minformacion utuil.

Imparciabilidad:

no deben reflejar perjuicio alguno y no deberá tener desviaciones intencionales o puntos de vistas que marquen una diferencia de lo económico,social y/o religioso.

Validez:

debe ser significativa y que garantice que el bien o servicio sea el esperado por el publico, y que tenga las garantías que se requieren para su producción.

Confiabilidad:

debe guardar fidelidad a la imagen que la información intenta describir. La información debe haber sido obtenida luego de una profunda información.

Consistencia:

consiste en la recopilación de datos o información que debe ser como homogéneo para que puedan desarrollar con los elementos necesarios para el objetivo


deslado.

Antigüedad

Es uno de los factores mas importantes ya que sirven como información comparativa entre lo que se esta realizando y lo que se realizo. Esto puede ser también tomado como estadística para el procesamiento de datos y así obtener axeso a una información mas precisa.

Pertenencia:

 hace referencia a la cituacion y a la relación que tiene el bien con los consumidores.De esta manera la información perminente en un momento determinado sirva para el conocimiento que necesita quien va a decir.

Estabilidad:

hace referencia a la realidadeconomica gurnamental que puede estar atravesando el país o la región o rumbo comercial.

Crisis:

para algunos puede ser la benta para logarintroducir nuevo negocios dada la situación que se pueda estar viviendo y que lleva a que pueda ser la oportunidad de emerger y posicionarse en el mercado.

Innovación:

tiene que ver con la modificación(formato,extructura,condiciones ambientales,producción y pack gin)
aprendisaje:con el transcurrir el tiempo se va adquiriendo experiencia se va conociendo nuevos elementos que se pueden sumar para mejorar la calidad del bien o servicio sin que se deteriore la estructura del proyecto.

Miedos:

en algunos casos puede darse miedos a cambio en lo que tiene que ver con la parte de información o avances tecnológicos en donde algunas personas no acepta el avance de nuevas tecnologías y por ende puede quedar fuera del sistema.Para ello deberá existir un periodo de adaptación para que no sea tan enusco dicho cambio.

PRINCIPIOS DE LA CREATIVIDAD:

surgue distintas ideas surgen la necesidad,la región o cultura que pueda existir para ese tipo de personas o sociedades.Dentro de estas carac vamos a vercionar 8 de ellos:

Fluidez:

son la cantidad de ideas que pueden surgir y que pueden mejorar en la claidad y en la cantidad

.Flexibilidad:

ideas diferentes entre si que puedan servir o veneficiar a otros.

Originalidad:

es la idea diferente que se distingue del resto ya sea por confiabilidad o su manipulación. 

Eficacia:

es la idea que funciona desde un principio y que es acetado por los consumidores.

Imaguinacion:

ideas con pocas posibilidades que se puedan crear o que puedan ser muy costosas.

Elaboración:

son aquellas ideas que se pueden desarrollar teniendo la tecnologuia apropiada


para su implementación.

Impacto:

son ideas que pagan dada su originalidad y demanda el mprecio del productoredefinicion:
son aquellas ideas sobre otras ideas que buscan impactar comercialmente a través de cambios visuales ejemplo: el logo de las empresas automotrices.

CICLO DE Planificación:

premite pensar como sera el proceso continuo y no como una acción a realizar.Podemos enumerar los pesos de la planificacioncomo y etapas sucesivas.La primera:
1.consiste en la formulación de plan estratégico que se basa en responder a las preguntas básicas.¿que?, ¿como?, ¿donde?, ¿porque?, ¿paraque? Y ¿cuanto?, definidas las lineas estrategicasse deben desarrolar el planoperativo,osea las alteraciones soluciones y/o estrategias que va a poner su practica para lograr objetivos propuestos.Para esto deberá responderse otras nuevas preguntas. ¿a quien va direguido?, ¿como se va hacer?,¿quienes lo van haces?,¿donde lo van hacer?, ¿con quien lo van hacer?, recursos materiales y fianacieros.
2.este siclo consiste en poner en practica lo planificado.Para estoes posible que deba captarse o capacitar a otras personas o contratar personas que ya conozcan como realizar determinadas acciones planiadas, así mismo implementar todas las acciones ya sea de compras,producción,investigación,alquiler de locales,etc.
3.este circulo consiste en el control de los resultados que va logrando comparándolas con loplaneado. Esto le permite darse cuenta antes deque sea tarde,y si esta en el buen camino o se debe planificar.

4


Desafíos:

los emprendedores generalmente pretenden desarrolar sus innovaciones de manera cualitativa o cuantitativas.Utilizando sus conocimientos y habilidades aprobechando las distintas capacidades y de los errores que se pudieron haber cometido.Este comportamiento internacional esta movilizando por intenciones concientes que apuntan a cambiar la realidad futura,y esta pasado en la anticipación de los hechos.

CAPITALES FUTUROS Y CIRCULANTES:

clasificamos así a el capitalque va a tener la sociedad según losaportes que puede hacer cada uno de los integrantes ya sea bienes ,especies o utilidades.El capital aplicado es invertido en la adquisición de los distintos bienes conque pueda contar dentro de los activos de la misma, entre ellos encontramos:

los bienes de cambio y los bienes de uso.

corrientes (bienes que se cobrabran un ejercito económico)o pasivo no corrientes(a mas de un ejercico económico). Tales aspectos resultan del proceso de circulación de producto que se adquieran o se vendan, por lo tanto constituye un capital que circula de allí entonces el concepto de capital circulante o del tyrabajo se emplea incluyendo no solo los bienes de cambio, sino también aquellos otros valores patrimoniales que constituyen recursos en dinero por cobrar y/o pagar.

Los bienes de cambio:

constituye el objetivo de la empresa y se consume en la primera operación.

Bienes de uso

Bienes que se actualizan en la transformación de los productos y están constituidos por mlos bienes muebles e inmuebles como la misma palabra lo dice se usan en la actividad de la empresa y por lo tanto se desgastan.Y se deben realizar las distintas amortizaciones. Dichos bienes que son incorporados dentro de los activos de la empresa son dentro de los bienes de uso capitales fijos, dentro del concepto donde son limitados . Los bienes de que tanto suponen la adquisición de materias primas, lo cual sig disponer de recursos para su compra y/o contraer deudas para tal fin,a esto se lo podrá denominar como el cap circulante.La venta de los productos de reventa como la de productos de rentas no siempre se realiza con pagos inmediatos, ya que estos pueden ser atraves de cheques o documentos firmados en lapsos de 30, 60 y 90 días, los cuales podrían generar sierta insentidumbre para la reposición de bienes y el pago a proveedores.En algunos casos los pagos deferidos se deberán registrar en la presentación del balance general dado que se convertirán en posibles activos no corrientes

Entradas relacionadas: