Elementos por proceso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,54 KB

 
 Hilos:  son como miniprocesos que se ejecutan de manera secuencialdentro de otro proceso compartiendo así el CPU, tienen el mismo espacio de direcciones.
Elementos por Hilo: *Contador de programa. *Pila. *Conjunto de registros. *Hilos hijos. *Estado
Elementos por proceso: *Espacio de direcciones. *Variable globales. *Archivos abiertos. *Procesos hijos. *Cronómetros. *Señales. * Semáforos. *Información contable.
Uso de Hilos: Modelo Servidor Trabajador: 1. Llega la solicitud. 2. El Servidor lee la solicitud. 3. Verificia que hilo esta activo y le envia la solicitud. 4. El servidor despierta el hilo y este verifica si se puede realizar el trabajo. 5. Si no puede envia un mensaje y se inicia el planificador para verificar si otro puede hacer el trabajo.
Modelo de Equipo: *Todos los Hilos son iguales y cada uno procesa su solicitud. *No hay servidor. *Hay una cola de trabajos pendientesen caso de que un hilo no puede manejar algun tipo de trabajo. *Los hilos deben verificar en la cola de trabajos pendientes antes buscar en el buzon del sistema.
Modelo de Embutamiento: *El primero hilo genera ciertos datos y lo transfiere al siguiente para procesarlo.
*Los datos van de un hilo y cada uno ejecuta parte del proceso.
Aspectos del Diseño:**Estático: *Se elige el número de hilos al escribir el programa o durante su compilación.*Cada uno de ellos tiene asociada una pila fija. *Se logra simplicidad pero también inflexibilidad. **Dinámico: *Se permite la creación y destrucción de los hilos durante la ejecución. *La llamada para la creación de hilos determina: -El programa principal del hilo. -Un tamaño de pila. -Una prioridad de planificación, etc. *La llamada generalmente regresa un identificador de hilo: - Se usará en las posteriores llamadas relacionadas al hilo. *Un proceso: -Se inicia con un solo hilo. -Puede crear el número necesario de hilos.***Exclusión mutua: son un mecanismo de sincronización que se utiliza para impedir que sea ejecutado más de un hilo de ejecución cuando el cierre está activo, permitiendo así la exclusión mutua.

Entradas relacionadas: