Elementos de planificación, objetivos cursos alternativos de acción y elección

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

 

1).- Complete el “Modelo Integrado de Competitividad Internacional”. Explique además su importancia y utilidad. (8 pts.)

El modelo identifica los principales factores que determinan la competitividad de las empresas en los países subdesarrollados.
Su importancia radica en que nos permite determinar las fuentes de ventaja competitiva en las empresas.
De esta manera podemos focalizar los esfuerzos en el desarrollo de estos factores para generar ventajas competitivas sostenibles.

2).- En los espacios asignados, escriba el número que relacione los conceptos de la primera columna con su correspondiente en la segunda columna (+1 Pts. Por correcta y -0,5 pts. Por incorrecta)
(.8.) Bienes intermedios  (1)- Empleados directamente para satisfacer una                                                   necesidad

(.11.)


Políticas                  (2)- Proceso para determinar objetivos y cursos                                                    de acción a seguirse;
(.15.) Sistema                  (3)- Establece el propósito (para qué existe la organización).
(.7.) Viabilidad                 (4)- El todo es diferente a la suma de sus partes
(.14.)Principios de la        (5)- Su objeto es la elaboración del plan general    planeación                            de la empresa.
(.1.) Bienes de consumo  (6).-Se encuentra establecida en los                                                                      organigramas.
(.10.)Planificación             (7)-Capacidad de sobrevivir y adaptarse al             operativa                              medio 
(.12.)Sistemas abiertos     (8)- Utilizados para fabricar otros bienes.
(.3.)Misión                        (9)- Capacidad para competir en los mercados de bienes y servicios
(.2.)Planeación                 (10)- Su alcance es de corto plazo.
(.13.)Empresas                 (11)- Guían o encauzan el pensamiento para la    Comerciales:                            toma de decisiones.
(.5.)Planificación (12)- Mantienen intercambio con el medio.
estratégica
(.16.)Procedimientos       (13)- Compran y venden sin modificaciones                                                            substanciales
(.9.) Competitividad        (14)- Flexibilidad, compromiso y contribución..
(.6.) Organización formal (15)-.Conjunto de elementos interrelacionados.
                                        (16). Establecen un método obligatorio para                                                          realizar las actividades.

3).- Defina lo que es la ADMINISTRACIÖN, y explique brevemente cada una de las 4 funciones del Proceso Administrativo. (7 pts.)
“Proceso permanente, ininterrumpido y sistemático, que tiende al logro de un objetivo mediante acciones interrelacionadas y coordinadas”.
“Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas”.
Planeación, para determinar los objetivos y los cursos de acción que van ha seguirse;
La organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y conocer las relaciones necesarias;
La Dirección; para que los miembros del grupo lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo, y
El Control de las actividades en conformidad con lo planificado.
4).- Indique la verdad (V) o falsedad (F) de las siguientes afirmaciones: (+1 Pts. Por correcta y -0,5 pts. Por
incorrecta)
(..F..) Empresas mixtas son las que tienen más de un accionista.
(..F..) Los bienes intermedios sirven para elaborar otros bienes (sin ser incorporados a el)..
(..F..) “El líder manda, el jefe influye”
(..V..) Sin planificación no habría nada que controlar.


Entradas relacionadas: