Elementos metálicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 12,79 KB

 

Los elementos químicos


La vida del universo se formo con higrógeno y helio estos son los elementos mas abundantes del universo, y también x pequeñas cantidades de litio. En intertior de las estrellas son de hidrógeno y el helio se van trasformando en otros elementos químicos por una funsión así seforma   el carbono ,nitrógeno,oxígeno,hierro. Cuando las estrellas agotan su conbutible se produce la supernova, donde se forman elementos+pesado q el hierro .Y los elementos artificiales son credos en lavoratorios.

Volcanización meumatico


Compomente de neumáticos es el látex .Goobyear descubrió la mezcla de azubre con goma látex si consiguió la consistencia y la flexividad en los neumáticos,en la actualidad  el látex se mezcla con aceite,azufre,y otros compomentes el carbono da color al neumático.Los coches de formula 1 se inflan con nitrógeno es +ligero que el aire ,con el aire no se puede controlar la presión y el peso con exactitud.

Natural:


objetos proviene de manera directa o indirecta , de la naturaleza y artificial proviene de otras sustacias o materiales de un proceso de elaboración aprtir otras sustancias o minerales y mas conocidos en este material son plásticos, y natural el papel. Los plásticos:

Los plásticos son materiales orgánicos formados por polímeros constituidos por largas cadenas de átomos que contienen fundamentalmente carbono. Otros elementos que contienen los plásticos pueden ser oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y azufre. La plasticidaduna propiedad de los materiales que permite q se les dé fácimenté la forma.Los plímeros se forman mediante uníón de un gran número de pequeñas moléculas.Su clasificación es: polientilen teleftalato ejem botellellas gaseosa politileno de alta densidad: recipeintes de comida,policloruro de vinilo:tuberías polietileno de baja densidad: bolsa de basura.Polipropileno: carpetas, bisutería.Poliestireno: embalajes.


Nanotecnología :


son nuevos materiales novedoso`+ especializados y mas respetuasos con el medio ambiente y mas prácticos

nanociencia:
Es el estudio de todos los aspectos científicos se llama nanociencia es un campo científico con entidad propia es la disponibilidad de nuevos instrumentos capaces de "ver" y "tocar" a esta escala dimensional.

mundo del carbono:una  estrctura atómica pequeña 6 rotone y neutrones , y el carbono es+importante del planeta y esta presente en los compuestos que forma los seres vivos. Los compuestos de carbono abarca desde el deporte la contruccion de objetos de uso cotidiano, como x ejem airbus A380 el gran éxito de este avión se debe a los compuestos de fibra de carbono, son mas resistentes q el titanio y ofrece una mayor ligereza que el aluminio. 

Fulerenos


Una molécula fromada x 60 átomos de carbono su estructura es muy particularpuede adoptar la forma de una pelota o muy similar.Puede también formarce enun tubo nanotubo pueden tenerdolo unos pocos nanómetros de diámetro lo q permite fabricar pequeños tubos con una longitud de hasta 18 mlímetros . El nanotube  tiene carbono y otros elementos el boro y se puede convertir en un conductor . En estaríamos hablndo nonocables o un semiconductor. Y estos favorece a la electricidad ya q ue esta revolucionando en nuestra vida, los nanotubos conducen electrones casi instantemente de un extremo a otro y sin producir perdida de energía y esta tecnología se utiliza en pantalla de móviles.


Materia es todo aquello que existe en la naturaleza y cuya carácterística fundamental es presentar: masa y volumen.

Propiedades de la Materia

La materia tiene propiedades generales y particulares, a continuación estudiaremos ambas propiedades:

Propiedades Generales

Son aquellas que dependen de la cantidad de material, entre ellos tenemos:

Masa: Es la cantidad de materia que presenta un cuerpo (la masa no define volumen).
Extensión: (Volumen) Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio.Impenetrabilidad: Propiedad por la cual el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. Salvo que lo desplace.Inercia: Todo cuerpo se mantiene en reposo o en movimiento, mientras no exista una causa (fuerza) que modifique dicho estado.Divisibilidad: La Materia se puede fraccionar en partes cada vez más pequeño por diferentes medios (mecánico, físico, químico), de acuerdo a la siguiente secuencia.Atracción: Es la propiedad por la cual dos cuerpos o partículas o moléculas o átomos tienden a unirse.
 

Propiedades Específicas


Son aquellos que no dependen de la cantidad de materia, los más importantes son:
Dureza: Es la resistencia que presenta un sólido a ser rayado. La dureza de un cuerpo se establece mediante la escala de MOHS. El material más duro es el "diamante" y el menos el "talco".Tenacidad: Es la oposición que presenta un cuerpo sólido al fraccionamiento (rotura).Maleabilidad: Propiedad por la cual los metales se pueden transformar hasta láminas.Ductibilidad: Propiedad por la cual los metales se pueden transformar hasta alambres o hilo.Brillo: Propiedad por la cual un cuerpo refleja la luz.Elasticidad: Es la capacidad que presentan algunos sólidos para recuperar su forma original una vez que deja de actuar la fuerza que los deformaba. (Los cuerpos que no recuperan su forma se llaman "cuerpos plásticos").Viscosidad: Es la resistencia que presenta los fluidos en su desplazamiento. Esta dificultad disminuye al aumentar la temperatura.


Las materias primas son los elementos que encontramos en la naturaleza y que son indispensables para la elaboración de los productos industriales. Podemos clasificar las materias primas según su origen o según su disponibilidad.
Según su origen, las materias primas pueden ser de origen animal, vegetal, mineral y artificial.

Origen orgánico:


 procedentes de las actividades del sector primario (agricultura, ganadería, pesca o sector forestal). Son la base de las industrias textiles (lana, algodón, lino, seda...), calzado (cuero...), alimentación (verduras, pescados, carnes...) y otras. Puede diferenciarse según su procedencia entre materias primas de origen animal o vegetal.

b)

Origen Inorgánico o mineral:

 proceden de la explotación de los recursos mineros, siendo la base de las industrias pesadas y de base (metalurgia, siderurgia, químicas, construcción...). Su distribución es irregular sobre la corteza terrestre, existiendo minerales muy abundantes y otros que son más escasos. Casi todos los minerales deben sufrir algunas transformaciones para su uso industrial posterior. Los recursos mineros aptos para el uso industrial se clasifican como minerales metálicos (aquellos utilizados para la obtención de hierro, aluminio, cobre, etc.); como minerales no metálicos (aquellos usados para la obtención de sal, fertilizantes...); y como rocas industriales (utilizadas para la construcción como el yeso para fabricar escayolas, la caliza para fabricar cementos, y para la ornamentación, como el granito, el mármol, etc.).



La biocontaminación  consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. Cada vez está más presente en nuestras vidas este fenómeno y pocos hacemos algo para mejorarlo, porqué está en nuestras manos, ya que el planeta nos necesita.


Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico.Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo. Todos estos residuos sólidos, en su mayoría son susceptibles de reaprovercharse o transformarse con un correcto reciclado. Los principales "productores" de residuos sólidos somos los ciudadanos de las grandes ciudades, con un porcentaje muy elevado, en especial por la poca conciencia del reciclaje que existe en la actualidad. Afortunadamente esto está cambiando poco a poco, y problemas como el cambio climático, son ahora una amenaza real y a corto plazo.Los residuos sólidos urbanos pueden clasificarse en varios tipos: biodegradables reciclables

)

Origen químico:

 podemos incluir como tercer tipo de materia prima a un grupo de materiales que no proceden directamente de la naturaleza sino que se obtienen artificialmente por procedimientos químicos, pero que sirven de base para otras muchas industrias, tales como los plásticos, o las fibras sintéticas.

Al igual que las fuentes de energía, no todas las materias primas son inagotables, es decir, su consumo tiene un límite, pues estas no se reproducen. Estas materias primas finitas se denominan no renovables, por ejemplo las de origen inorgánico. Por el contrario, las de origen animal y vegetal se pueden considerar como materias primas renovables, ya que se reproducen, y su consumo no significa el fin del recurso, sino que habrá otros animales y plantas que los sustituyan. Sin embargo, aquellos animales y plantas que nacen de manera espontánea en la naturaleza, no cultivados o criados por el hombre, también corren el peligro de su desaparición si la explotación humana es más rápida que su reproducción natural (el caso de los caladeros de pesca agotados por la sobreexplotación, o los espacios deforestados por la explotación maderera).



El futuro de nanotecnología:


es una viencia aplicada se dirige al diseño de la fabricación y a la aplicación de materiales y a paratos a escala nanométricaesta tecnología es un mundo que no creíamos posibles,maquinas nanotecnológicas serán capaces de ubicar los átomos en el lugar deseado, y no se trata de un dato menor si consideramos que gracias a esta exactitud se podrán crear objetos de gran precisión. Esta cualidad viene de maravillas cuando se requiere crear material de electrónica, como los procesadores de computadoras en nuetro alrededor:
Como por ejem las aplicaciones eléctricas batería de papel destacan ya q se puede enrrollar y pegar sin q pierda sus propiedades,y led es para sustituir la bombilla tradicional y tiene mayor rapidez de emitir luz.

Aplicaciones en la eléctrica

Nanochisp es el deseo de multiplicar número de transistores se fabrican de microprocesadores de tamaño nanométrico. La medicina y farmacia:son lo q actúan directamente sobre virus.

En la industria textil

Los tejidos que repelen los líquidos ya es posible y arquitectura y urbanismo:
Protegen las paredes o los cristales de la pintura de graffiti ,el recubrimiento a nivel nanométrico evitara la corrosión de elemntos matáliucos, los vidrios fotocrómicos:
Cambia el color no solo disminuye la temperatura en el interior de las habitaciones no penetra los rajos inflarrojos así protegiendo la piel del ser human y los objetos.

Cerámica

Los lavavos bañeras se repenlen de líquidos evitando que se depositen bacterias sobre ellos.

Entradas relacionadas: