Elementos internos y externos de una empresa

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)-¿Describe brevemente la importancia ktiene la forma, el color y el diseño?

La forma es el aspecto físico del producto.
Con la forma se persigen dos objetivo: la Individualizacicion del producto a fin de que pueda satisfacer el mayor numero de deseos del consumidor, y la Racionalización, tanto en uso como en su fabricación y venta. -El color es un elemento asociado a la forma, su principal función es llamar la atención de los consumidores. -El diseño es una carácterística intrínseca del producto que permite al consumidor un uso cómodo y le confiere determinada estética . FALTAN EJEMPLOS ?¿?¿ xD 2)¿Explica brevemente en que consiste la calidad y la garantía?
-La calidad del producto se define como conjunto de aspectos y de carácterísticas de un bien o servicio que determinan su capacidad de satisfacer necesidades. (Ejem: Sony) xD -La garantía es la promesa del fabricante de que sus productos funcionaran de acuerdo con los fines propuestos.

3)¿¡Explica brevementeque es un envase

-El envase es el recipiente que por diversas razones contiene o acompaña al producto en su presentación y venta. Principales funciones: protección(para que el producto llegue en buen estado al consumidor), conservación del producto, presentación y promoción(favorece a la venta del producto), economía y atender las necesidades de los intermediarios.
4)-¡EXplica brevemente qu es una marca¡La marca es la representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otra y que provoca en el consumidor una sensación de valor, garantía, calidad.

5)Etapas del procesos de desarrollo de nuevos productos

Etapa 1-Generación de ideas.(Consiste en generar buenas ideas). Etapa 2-Filtraje,tamizado o cribado de ideas.(Esta etapas tiene como objetivo seleccionar las mejores ideas de la etapa anterior). Etapa 3-Desarrollo del concepto y test de concepto.(Descripción detallada del producto, pero en términos que tengan significado para el consumidor). Etapa 4-Diseño de la estrategia de marketing y análisis de mercado.(Se desarrolla un plan de marketing y también de trata de estimar el rendimiento económico mediante un análisis de negocio y un análisis cuantitativo). Etapa 5-Desarrollo de un producto y test del producto. (La empresa desarrolla prototipos del producto, pero teniendo en cuenta la calidad, la seguridad y que cumpla los costes presupuestados). Etapa 6-Test de mercado.(Implica una comercialización del nuevo producto, pero a escala reducida ). Etapa 7-Comercialización del producto. (Si la etapa anterior arroja resultados positivos, la empresa debe poner en marcha un plan o calendario de lanzamiento).

7)Describa cuales son los factores determinantes internos y externo que condicionan la fijación de precios

La fijación de precios esta sometida a una serie de restricciones que limitan la actuación de la empresa. Estos factores pueden ser internos o externos. -Entre los factores internos ,la empresa debe considerar los objetivos de marketing (ejem:
El posicionamiento del producto), instrumentos que determinan la estrategia de marketing-mix(ejem: Si el producto es de calidad, el precio ira acorde) y los costes (Ejem: el coste del producto establece el precio mínimo de venta). -Entre los factores externos, cabe considerar la demanda y el mercado(ejem: limite en la política de fijación de precios), la estructura competitiva del mercado (ejem: grado de rivalidad), el ciclo de vida del producto, el comportamientos de partes afectadas(ejem: accionistas, proveedores, distribuidores...) y el marco legal.
8)Cuando el canal de distribución no tiene intermediarios se habla de un canal directo (Ejem: Avon y Tupperware venden sus productos en reuniones en domicilios particulares), mientras que si el canal tiene uno o mas distribuidores se llama canal indirecto (Ejem: Seat utiliza los concesionarios de automóvil -intermediarios- para hacer llegar sus coches al mercado).
9)-Un mayorista es un tipo de intermediario que compra los productos al fabricante o a otro intermediario para después revenderlos. Su principal característica es que no vende sus productos al consumidor final.
-Un comerciante o minorista es un tipo de intermediario que vende directamente los productos al consumidor final. (Ejem: un supermercado de barrio).
-Los agentes, se careacterizan por no asumir la propiedad del producto, siendo su principal función la de ayudar y facilitar la compraventa. (Ejem: una agencia inmobiliaria).

10. Qué es la venta personal y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes

La venta personal es una forma de comunicación personal e interactiva entre el vendedor y el comprador. Ventajas: -Es flexible → el vendedor reacciona inmediatamente a las respuestas de los consumidores. -Se adaptan a cada situación específica. -Es completa → se puede abarcar un ciclo comercial completo. - Es selectiva → se puede seleccionar al público objetivo. - Es interactiva → permite a la Eª transmitir información al mercado y obtenerla del mismo. Desventajas: -Elevado coste relativos a la formación y remuneración de los vendedores.  -Lentitud → se tarda mucho tiempo en llegar a un número elevado de consumidores.
11.La promoción de ventas consiste en incentivos a CP que refuerzan la oferta normal de la Eª, buscando modificar el comportamiento del público objetivo al que se dirigen. Carácterísticas: •Implica un incentivo que busca modificar el comportamiento del público con la finalidad de incrementar las ventas a CP. •Supone un plus a la oferta típica del producto. Este plus debe ser motivador, fácil de alcanzar, conocido y comprendido por el público. •Es un instrumento a CP, ya que si la acción promocional se prolonga mucho tiempo, deja de ser promoción de ventas y pasa a ser parte de la política comercial en la Eª.
12 Las relaciones públicas de la Eª abarcan las actividades de la Eª para mantener y proteger la imagen de un producto o de la propia Eª, y en general, de favorecer las relaciones de la Eª con todos los elementos de su entorno. SU principal objetivo es influir en la opinión pública . Realizan actividades como la publicity, el patrocinio, ruedas de prensa, etc. A)Relaciones públicas internas (MK interno)→  dirigido a la gente de la organización (empleados, directivos, etc.). Se reflejan en la “cultura empresarial”. B) Relaciones públicas externas→los que proyectan a públicos ajenos al ámbito de la organización.(a accionistas, proveedores, clientes,etc.) . 
13 La publicidad es un instrumento de comunicación unilateral, impersonal y remunerado que emplea los medios de comunicación de masas para transmitir un mensaje pagado y controlado por el emisor(vendedor). Principales carácterísticas: •Público no identificado → la info transmitida por la publicidad la recibe un público anónimo, que muchas veces, no es el que se busca. •Comunicación en un único sentido → la publi establece un monólogo y no un diálogo. •El anunciante corre con los gastos → el anunciante contrata el espacio y tiempo en que se difundirá su publicidad. •Es impersonal → porque son los medios de comunicación de masa quienes hacen de vía para transmitir los mensajes. •El mensaje está controlado por el anunciante → controla los 5 grupos de decisiones: -Objetivos de la publicidad, -Presupuesto publicitario, -Diseño del mensaje, -Los medios o canales para difundir el mensaje, -La eficacia de la publicidad. 14.Below the line(bajo la línea), y que engloba toda aquella comunicación distinta de la estructurada en medios convencionales en su sentido más clásico. Dentro de estos instrumentos cabe destacar el batering. Explique brevemente en qué consiste este instrumento de comunicación. “trueque”. Utiliza el espacio/tiempo de programas de tv para sus anuncios. EL anunciante produce el programa a cambio de la cesión gratuita de publicidad.  15.15. el emplazamiento del producto o product placement. Explique brevemente en qué consiste este instrumento de comunicación. Es incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial de manera que figure en un programa (series, películas, etc). Es legal, pero no se permite del tabaco ni de los medicamentos. Puede ser: •Pasivo→ nos muestran un cartón de leche pascual sobre la mesa. • Activo → alguien bebe de ese cartón de leche. • Activo con mención →Alguien dice: Voy a beber leche Pascual. •Activo con alusión → Alguien dice: ¡Que buena está la leche Pascual!

16.El MK viral o buzz MK. Explique brevemente en qué consiste este instrumento de comunicación

Se trata de un MK de contaminación positiva, que consiste en transformar a clientes en prescriptores de un producto. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos, redes sociales, móviles, etc. Entre las ventajas encontramos el bajo coste, y la mayor confianza que nos inspira este tipo de prescriptores que la publicidad. (Si vemos un anuncio de un restaurante, puede que vayamos, pero si nos lo recomienda un amigo, será aun más probable que vayamos…este amigo sería el prescriptor, ya que ha sido cliente, ha tenido una buena experiencia, y comparte su experiencia con el resto→ da publicidad) El principal inconveniente es que el comienzo puede ser muy lento, y es muy difícil de controlar.     

17.El MK de guerrilla. Explique brevemente en qué consiste este instrumento de comunicación

El MK de guerrilla son acciones impactantes destinadas a sorprender a un público reducido en sus actividades cuotidianas en un momento determinado con intenciones publicitarias. El éxito se alcanza cuando la acción logra despertar el rumor, aliándose así con el MK viral para amplificar el efecto deseado.

18.El advergaming y la publicidad in game. Explique brevemente en qué consiste este instrumento de comunicación

El advergaming son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada. El juego se crea expresamente para la marca. (ejemplo → un videojuego de carreras que potencia la velocidad y las prestaciones de un vehículo, un juego de snow en el que, en lugar de deslizarte por una montaña de nieve, lo haces por una de nesquik…etc) Ventaja→ seleccionas mejor los destinatarios y mides mejor los resultados. Mayor efectividad porque el jugador solo esta concentrado en el juego. La publicidad in game es poner publicidad en el juego.

19.El tryvertising. Explique brevemente en qué consiste este instrumento de comunicación

Evolución del sampling y del product placement, permite dar a conocer un producto/servicio a través de su prueba en un entorno relevante y significativo para el cliente potencia, impactando así directamente en el público objetivo de interés buscado por las empresas.

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