Electrolisis de soluciones acuosas y compuestos fundidos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 5,6 KB

 

Ácido FUERTE

 es un ácido que se disocia casi por completo en solución acuosa para ganar electrones, de acuerdo con la ecuación.

BASE FUERTES : En química, una base fuerte son electrones fuertes que se ionizan completamente en soluciones acuosas, en condiciones de presión y temperatura constantes. Además fundamentalmente son capaces de aceptar protones H+.
SALES SOLUBES: Se refiere a la cantidad de sales solubles en el suelo, expresadas en términos de porcentaje, partes por millón u otra unidad útil.
ELECTROLISIS: La electrólisis
1 es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
COMO OCURRE LA ELECTROLISIS :Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodosconectados a una fuente dealimentación eléctricay sumergidos en ladisolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce comoánodo, y el conectado al negativo comocátodo.
QUE ES CALOR: Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.
QUE ES Ionización: Estado de ciertas regiones de la atmósfera transformadas en conductores de la electricidad debido a la presencia de gran cantidad de iones.

Entradas relacionadas: