El teatro de posguerra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB

 
El teatro de posguerra
el teatro de posguerra cumplió dos funciones básicas como entretener al público y transmitir ideología.
La comedia burguesa: esta tendencia dramática cumplió la función de entretener al público y educar mediante el elogio de la virtud. La comedia burguesa se caracteriza por la perfecta construcción de las obras y por su intrascendencia, con dosis de humor,ternura y amabilidad. Las obras suelen dividirse en tres actos, poseen minuciosas acotaciones y sus parlamentos muestran cualidades estilísticas. Sobresale el tema del amor para exaltar la familia, el matrimonio, el hogar...
El teatro de humor:
?el teatro de Jardiel Poncela: predomina la
despreocupación. El teatro de Jardiel no expresó ningún tipo de angustia, sino que pretendía el alejamiento de dudas y problemas. Ante una realidad que no era de su agrado, eligió el camino de la evasión. El teatro de Jardiel se caracteriza por la incorporación de lo inverosímil, con ingredientes de locura y misterio.
?el teatro de Mihura: su producción dramática no pretende reflejar, sino
idealizar la vida por medio de la humanización de sus personajes y el triunfo de la bondad y la ternura. En sus obras distorsiona la realidad por medio de la imaginación y la fantasía poética. Su humor es producto de la asociación inverosímil de elementos, de la exageración y de la distorsión de la causalidad lógica, que muestra que los hechos no son explicables de una única manera, y que, por tanto, todas las explicaciones están de más.
El teatro en el exilio:
?Rafael Alberti: cultivó un teatro político que continuó en el exilio, pero gran parte de su obra se caracteriza por la presencia de elementos poéticos, desde el lenguaje y los símbolos empleados, hasta la incorporación de pequeñas estrofas.

Entradas relacionadas: