El sabueso de los Baskerville

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es uno de los protagonistas de la novela.

Holmes es un hombre alto y delgado, que está en muy buena forma a pesar de su vida un poco sedentaria, y su hábito de fumar mucho.

Es bastante independiente, ya que cuando estudia un caso le gusta estar solo, y cuando quiere, o lo necesita, posee la capacidad de desentenderse de los asuntos que le tienen ocupado. Un defecto que tenía, según Watson, es que nunca explicaba sus planes hasta antes del momento justo de ponerlos en marcha. Ello obedecía a su carácter autoritario, y a su cautela profesional. El detective posee una gran capacidad de observación, como se demuestra cuando descubre un retrato muy parecido a Stapletton en la colección de pinturas de descendientes Baskerville.

Y, para terminar ya su descripción, diría que Holmes es un hombre que trabaja de una forma muy cautelosa; siempre se asegura de tener todos los cabos unidos antes de actuar, también tiene una extraordinaria capacidad para juntar las pistas y pruebas que van apareciendo, para que tengan sentido.

Resolver el caso con la total seguridad, y si puede, detener a los delincuentes con las manos en la masa.

Inglés de gran astucia, generalmente se levanta muy tarde. Suele vestir con un traje de tweed y una gorra de paño.

Doctor Watson

El doctor Watson es el amigo y compañero de Sherlock Holmes, y el narrador del libro.

Según su forma de actuar y pensar, he deducido que es un hombre tranquilo, atento, detallista y observador. Tiene una buena capacidad de deducciones sobre los casos, aunque, a veces, los hace demasiado prematuros y son equivocados ya que no tiene los datos necesarios.

Se fija en todo lo que le rodea.

Le gusta que le digan que ha hecho bien su trabajo, que lo elogien un poco, aunque él este diciendo siempre que las deducciones de Holmes son mejores.

Es un hombre con unas condiciones físicas excelentes, además de ser enérgico y valiente, al que le gusta actuar sin pensar podría decir.

Y, para terminar su descripción, creo que el doctor Watson quiere llegar a ser alguna vez, un detective tan bueno como Sherlock Holmes, aunque él mismo dice que durante los años que ha trabajado con él a adquirido muchos conocimientos de Holmes por eso, pienso que se siente mal al comprobar que Holmes lo haya engañado al estar escondido en el peñasco.

Entradas relacionadas: