El producto clases y concepto

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3.1. El producto: concepto y clases. El concepto de producto incluye objetos tangibles, objetos intangibles, y los servicios. Los productos poseen un conjunto de atributos físicos, psicológicos o simbólicos.El producto tiene la capacidad de satisfacer una necesidad o deseo al tiempo tiene que atraer la atención del público objetivo, para que sea  aceptado por el mercado y ser susceptible de uso o consumo.Los elementos que caracterizan a los productos, desde el punto de vista de producción, son: Diseño,El surtido,La calidad. Una línea de producto.La amplitud.La profundidad .La longitud .En el producto se diferencia la calidad técnica y la calidad percibida.Los atributos del producto son las características que presentan los productos o servicios que los diferencian de los demás, al tiempo que permiten al consumidor diferenciarlos. Hay dos bloques de atributos.Atributos físicos o intrínsecos,Atributos externos o extrínsecos.la marca se define como el nombre, término, símbolo, diseño o combinación de ellos, que intenta identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.Hemos de distinguir entre envase como la primera unidad que contiene el producto y embalaje, que es la segunda unidad que envuelve al producto o que contiene varios embases.Clasificación de los productos: Según su exportabilidad( Bienes muebles, Bienes inmuebles).Según la correlación con la demanda de otros bienes(Bienes complementarios,Bienes sustitutivos)Según su durabilidad.(Bienes perecederos,Bienes duraderos).Según la función que desempeñe los productos(Bienes de consumo,Bienes intermedios,Bienes de Capital) . ciclo de vida(Introducción,Fase de crecimiento ,Madurez,Declive)



3.4. La gestión del diseño del producto.

Hay una serie de técnicas para la gestión del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, y son las siguientes:

 Ingeniería simultánea:Este sistema presenta cuatro características básicas que son:concurrencia,Las limitaciones del proceso se tienen en cuenta,Se coordinan proceso y producto para cumplir los requerimientos de calidad, coste, y tiempo.Las decisiones de mayor importancia acerca de productos y procesos se toman con participación de todo el equipo.

Diseño para la excelencia:  Las técnicas son:Diseño para el ensamblaje .Diseño para la fabricación.Diseño para las pruebas,Diseño para el servicio, Diseño para la internacionalización, Diseño para el medio ambiente,Diseño para el desensamblado, Diseño para facilitar las operaciones, en esta técnica se tiene en cuenta desde las primeras etapas del proceso de diseño, las necesidades de los operadores, y de los usuarios del producto.

despliegue de la función de calidad (QFD): consiste en convertir las demandas de los consumidores en características concretas de calidad, es decir, transformar los deseos del cliente en especificaciones técnicas, que ayuden al diseño del producto y satisfagan la necesidad del cliente. La principal herramienta que se usa es el grafico de calidad, o casa de calidad. Diseño, fabricación, e ingeniera asistida por ordenador. CAD (diseño asistido por ordenador).CAE (ingeniería asistida por ordenador.CAM (fabricación asistida por ordenador) 

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