El aire y la salud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

 
La atmosfera y el ser humano.
Vas a estudiar cómo afecta la actividad humana sobre la atmosfera y como repercute sobre la salud del ser humano
uso y contaminación del aire: desde la antigüedad se ha usado el movimiento del aire como recurso energético. La actividad humana provoca un vertido de residuos en la atmosfera, los mas importantes son los gases y las partículas
gases: los procesos de combustión son la principal fuente de contaminación atmosférica. Los CFC, cloroflurocarbonos, son gases muy volátiles que se encuentran en aerosoles o sistemas de refrigeración partícula: los procesos de combustión desprenden humo, el humo es una mezcla de gases que tienen partículas solidas de pequeños tamaños
efectos de la contaminación atmosférica: las 2 problemáticas principales derivadas de la contaminación atmosférica son:
El calentamiento global: el dióxido de carbono y otros gases presentes en la atmosfera producen el efecto invernadero. Este consiste en la retención por parte de la atmosfera de la radiación solar que refleja la tierra. Destrucción de la capa de ozono: Los CFC ascienden con facilidad hasta la ozonosfera, allí reaccionan con el ozono destruyéndolo de forma que los rayos ultravioleta procedentes del sol llegan con mayor facilidad a la tierra.
El aire y la salud: el aire no aporta los siguientes recursos
oxigeno para respirar: como la mayoría de los seres vivos los humanos necesitan respirar oxigeno. Un ambiente libre de radiaciones peligrosas: El sol y las demás estrellas emiten luz y otros tipos de radiaciones perjudiciales para el ser vivo. Los gases de la atmosfera absorben esas radiaciones permitiendo la vida en la tierra.
la atmosfera tiene elementos que perjudican nuestra salud. Los mas destacados son:
los microorganismos. El aire puede tener microorganismos o virus patógenos.las partículas el aire puede llevar polvo, granos de polen… al llegar a nuestros pulmones nos puede provocar alergias o asma. Los gases contaminantes:los contaminantes que contenga el aire y pueden provocar enfermedades muy diversas.

Entradas relacionadas: