Ejercicios de resistencia educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,44 KB

 
  1. PROGRESIÓN: Debemos comenzar sin prisas e ir aumentando progresivamente. La frecuencia semanal será inicialmente de tres días. El volumen-duración lo iremos aumentando igualmente pasando de los 15 minutos iniciales a 60 minutos cuando nuestra condición física nos lo permita. Inicialmente intercambiaremos 2’ de carrera suave con 2’ caminando, para progresivamente ir aumentando el tiempo de la carrera y disminuir el de caminar. En cuanto a la intensidad debemos incrementarla igualmente, debiendo comenzar con ejercicios de tipo aeróbico

Planificación anual del entrenamiento

  1. Acondicionamiento físico

  2. Conseguir la forma física

  3. Mantener la forma física: En resumen y como principios para una buena planificación de nuestro entrenamiento, debemos tener en cuenta:

    1. Que la frecuencia semanal ha de ser como mínimo de tres días alternos y cinco días máximo

    2. Debemos ir aumentando progresivamente tanto el volumen como la intensidad

    3. Variación en la actividad para buscar mayor motivación

    4. El tiempo de vacaciones que sea de descanso activo, nunca de reposo absoluto

PARTES QUE INTEGRAN UNA SesíÓN DE ENTRENAMIENTO

  1. FASE INICIAL O CALENTAMIENTO: Los ejercicios más recomendables son_

    1. Ejercicios de locomoción a baja intensida

    2. Ejercicios de coordinación

    3. Ejercicios suaves de estiramiento

La duración mínima del calentamiento ha de ser de 8 a 10 minutos

  1. FASE DE CONTROL

    1. CORPORAL: En esta fase trataremos de acondicionar físicamente el cuerpo mejorando su fuerza, flexibilidad. Los ejercicios más recomendables para esta fase terminal

      1. De fuerza

        1. Abdominales

        2. Lumbares

        3. De brazos

        4. De piernas

      2. De flexibilidad

    2. ABIERTA: El trabajo en esta fase ha de ser generalmente aeróbico. Como actividades aeróbicas podemos apuntar la carrera continua, la natación..

    3. VUELTA A LA CALMA O RECUPERACIÓN

Entradas relacionadas: