Ejercicios de calentamiento físico

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1 . –CIRCUITO SERIE:


Cuando el circuito es en serie se coge, se suma las resistencias y a la hora de calcular hay que tener en cuente que:

La intensidad que circula por cada una de las resistencias, es igual a la intensidad total.  –CIRCUITO PARALELO:

Cuando el circuito es en paralelo, se multiplican las resistencias, se suman y se divide la multiplicación y la suma y a la hora de clacular hay que tener en cuenta que:

El voltaje que circula por cada una de las resistencias, es igual al voltaje total.  2. -4 TIPOS DE RESISTENCIA:

 

-RESISTENCIA VARIABLE O Potenciómetro:

Resistencia cuyo valor se puede ajustar entre 0 y un máximo especificado por el fabricante. 

–RESISTENCIAS QUE DEPENDEN DE UN PARAÁMETRO FÍSICO:


*LDR:

La resistencia disminuye si  aumenta la intensidad luminosa.

*NTC:

La resistencia disminuye si aumenta la temperatura.

*PTC:

La resistencia aumenta si aumenta la temperatura.

3.- CONDENSADORES: --CONDENSADOR EN SERIE:

Se multiplican las resistencias, se suman y se divide la multiplicación y la suma.  -

CONDENSADOR EN PARALELO:

Cuando el circuito es en serie se coge, se suma las resistencias.

4.-DIODOS:


-PROPORCIONALIDAD DIRECTA:

La base del diodo va correspondida con la raya del interruptor positiva(la larga), el interruptor se coloca a la izquierda, la resistencia arriba, el diodo en directa a la derecha y la bombilla (X) abajo. Por lo cual la lámpara está en directa, deja pasar la corriente y la bombilla se enciende.

–PROPORCIONALIDAD INVERSA:

La punta del diodo va correspondida con la raya del interruptor negativa(la corta), el interruptor se coloca a la izquierda, la resistencia arriba, el diodo en inversa a la derecha y la bombilla (X) abajo. Por lo cual la lámpara está en inversa, no deja pasar la corriente y  con lo cual la bombilla no se enciende.

5.- PROBLEMA:

1-Se restan los dos voltajes (4,5-2=2.5V), 2-se pasa a las unidades correspondientes (20mA= 0,02 A), 3-Se calcula la resitencia con la fórmula de la ley de ohm (R=2,5/0,02=125 ohmios).

6-CIRCUITOS INTEGRADOS: Comparador ( LM741, LM311...)

Se emplea para comparar el nivel de dos señales . Podemos, por ejemplo, activar un ventilador si se supera una determinada temperatura.

Regulador de tensión (7805, 7806, 7809...)

Se utiliza cuando es necesario obtener una tensión continua a partir de la tensión alterna de la red eléctrica .

Temporizador (555)

Permite controlar el tiempo que un dispositivo está encendido . Por ejemplo, el apagado automático de la luz de la escalera

-CALENTAMIENTO:1. Indica y explica brevemente las 3 fases del calentamiento


Calentamiento general:

Es la primera del calentamiento.
-Sirve para activar de forma progresiva el organismo de forma general.-Se realizarán ejercicios o juegos en los que se utilicen los grupos musculares más importantes y todas las articulaciones. -Para ello pueden realizarse multitud de ejercicios sencillos de movilidad articular y también diferentes tipos de desplazamientos.      -Pueden utilizarse juegos, que no sean intensos. -Los ejercicios y juegos utilizados no tienen por qué tener relación con la actividad posterior, aunque es interesante tenerla en cuenta desde el principio del calentamiento.*

Estiramientos estáticos en tensión activa:

Después de calentar el cuerpo de forma global, realizamos los estiramientos del calentamiento. -Realizaremos estiramientos de los grupos musculares más importantes, dándoles una mayor atención a los músculos más importantes para la actividad física que vamos a realizar. -Los estiramientos serán estáticos mantendremos la posición de estiramiento sin movimiento. -El tiempo de los ejercicios de estiramiento en el calentamiento será muy corto, 5 segundos. -Realizaremos una tensión voluntaria durante el estiramiento para aumentar la actividad del estiramiento durante su corta duración.*

Calentamiento específico:

La actividad física que vayamos a realizar determina totalmente la orientación de esta fase de calentamiento. -Realizaremos ejercicios con el material de la actividad física o el deporte (balones del deporte, sticks, cuerdas, etc.) y en los que se pongan en práctica las acciones técnicas más importantes (pase, conducción, regate, técnica de carrera, pasos de baile, etc.). -Al ser la última parte del calentamiento la intensidad de los ejercicios será más alta que en la fase general, para acabar el calentamiento totalmente preparados para realizar la actividad en las mejores condiciones.

2. Explica qué son los estiramientos estáticos en tensión activa. Pon un ejemplo de un ejercicio de estiramiento en tensión activa.

Consiste en utilizar el músculo antagonista sin utilizar ninguna asistencia externa. -Ejemplos: Flexión de cadera, cadera lateral, isquiotibiales…

3. Indica 4 factores a tener en cuenta para determinar la duración del calentamiento



Intensidad, duración, velocidad, resistencia y flexibilidad.

4. Explica 3 consignas o principios para realizar un buen calentamiento.                - Progresión

Empezaremos con los ejercicios menos intensos y más sencillos e iremos progresivamente aumentando la intensidad de los esfuerzos y la dificultad de las tareas
.-

.- Sencillez

Los ejercicios de calentamiento tienen que ser sencillos, sin muchas normas y fáciles de recordar

.-Orden:

Es interesante llevar un orden en los ejercicios de movilidad articular si se calienta analíticamente, para no olvidarnos ningún grupo muscular importante


RESISTENCIA:



1. Justifica por qué es tan importante adquirir el hábito de entrenar resistencia a intensidades moderadas de forma regular y cuáles son los beneficios a nivel personal (Introducción). -

Interiorizar que el entrenamiento de la resistencia aeróbica moderado se trata de un hábito saludable para todas las personas y que mejora la calidad de vida.  -Conocer y experimentar algunos de los métodos de entrenamiento de la resistencia más habituales, en los deportes individuales y colectivos. -Mejorar los valores de resistencia aeróbica y la capacidad de esfuerzo de los alumnos, a través de la práctica en las clases.  -El entrenamiento de la resistencia está asociado a la capacidad de soportar la fatiga o el cansancio, tanto físico como psicológico. Y también a la capacidad de las personas de esforzarnos, de conocer nuestros límites y del deseo de alcanzar metas y superarnos personalmente día a día. -
El entrenamiento de la resistencia es una actividad física saludable, que además de proporcionarnos unas adaptaciones físicas que mejoran nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio, nos permite experimentar sensaciones positivas, relacionadas con ser capaces de alcanzar metas progresivamente más ambiciosas, ser capaces de esforzarnos de forma considerable y de experimentar como somos capaces de resistir más, ser más rápidos o ser más eficaces durante más tiempo. Todo esto sin duda, aumenta nuestra autoestima, nuestra confianza y nuestro autoconcepto.

2. Indica los tipos de resistencia según la clasificación en función del sistema energético predominante

Resistencia aeróbica (con aporte de oxígeno).-Resistencia anaeróbica aláctica (sin aporte de oxígeno y sin producción de ácido láctico).-Resistencia anaeróbica láctica (sin aporte de oxígeno y con producción de ácido láctico). ).

3. Indica 5 tipos de enfermedades que se previenen a través de un entrenamiento de resistencia moderado de forma regular.

Corazón y las arterias.   - pulmonares crónicas.- diabetes o la obesidad.- mejora la depresión y la ansiedad.- osteoporosis y la descalcificación ósea. 

4. ¿Cuál es la diferencia entre el método continuo armónico y el método continuo variable? Pon un ejemplo de un ejercicio de cada método, indicando los parámetros del control del entrenamiento.

El método continuo puede ser armónico, es decir, mantenemos un ritmo constante durante todo el tiempo, o puede ser variable, es decir, que realizaremos cambios de intensidad durante el tiempo del entrenamiento. 5. Explica los dos métodos de entrenamiento fraccionados utilizados en clase. Elige uno y pon un ejemplo de un ejercicio de entrenamiento con ese método. Ten en cuenta los conceptos del control del entrenamiento, para explicar el ejercicio

*EL MÉTODO INTÉRVALICO:  EJEMPLO: Sentadillas, Burpees…

El método interválico se caracteriza por tener una recuperación incompleta entre repetición y repetición

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