Ejemplos de riesgos cósmicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,12 KB

 

1.
Principio de recolección sostenible
, la tasa de consumo de dicho recurso ha de ser igual o inferior a su tasa de renovación. 2. Principio de vaciado sostenible, su tasa de vaciado ha de ser igual o inferior a su tasa de creación de nuevos recursos renovables.

3. Principio de la emisión sostenible, la tasa de emisión de contaminantes ha de ser inferior a la capacidad de asimilación o reciclado natural. 4. Principio de selección sostenible de tecnologías, nuevas tecnologías más limpias y más eficientes.

5. Principio de irreversibilidad cero, se reduzcan a cero los impactos ambientales que puedan originar daños irreversibles. 6. Principio de desarrollo equitativo, solidaridad intergeneracional.

  1. ÍNDICES DE MEDIDA DE LA SOSTENIBILIDAD

Para un desarrollo sostenible es preciso valorar los daños ambientales adoptar las medidas adecuadas para paliarlos. Se requiere la participación afectiva de las instituciones, capaces de captar y recoger las señales indicativas del grado de deterioro ambiental y anticiparse a los problemas ambientales futuros.

Indicador ambiental: variable o estimación que aporta información sobre el estado o la evolución de un problema ambiental concreto y que puede ser utilizado durante el proceso de toma de decisiones. De presión (P), presión directa o indirecta de actv humanas. De estado (E), describen los efectos derivados de la presión concreta. De respuesta (R), indican el esfuerzo político o social en materia de medioambiente.

Huella ecológica: área de territorio, en hectáreas, ecológicamente productivo necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población definida con un nivel de vida específico indefinidamente, donde sea que se encuentre esta área.

En 2008 el valor medio de la huella ecológica mundial fue estimado en 2,7 hectáreas por habitante al año. El área productiva total de la tierra se estima en 12 millones de hectáreas, capacidad ecológica de la tierra es de 1,8 hectáreas globales por habitante al año.

  1. PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN DE RIESGOS

Hasta mediados del Siglo XX eran aceptados por la sociedades humanas como una condición más del medio natural en el que habitaban. Desde 1970, se ha pasado de su aceptación como un hecho natural a concebirlos como hechos muy negativos y como unos de los mayores problemas que nos afectan. Riesgo: toda condición proceso o evento que puede causar daños personales, pérdidas económicas o daños al medioambiente.

1. Riesgos tecnológicos o culturales, se producen como consecuencia del funcionamiento normal de las máquinas, del uso habitual de producto químicos a causa de fallos humanos o debidos a modos de vida peligrosos. 2. Riesgos naturales, biológicos (microorganismos infecciosos o parásitos), químicos (acción de productos químicos peligrosos contenidos en las comidas, el agua, el aire, el suelo), Físicos climáticos (fenómenos atmosféricos), Físicos geológicos (procesos geológicos), Físicos cósmicos (procedentes del espacio). 3. Mixtos, intensificación de procesos geológicos por humanos.



Entradas relacionadas: