Ejemplos de heuristicos de representatividad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,46 KB

 
 Aparecen 2 conceptos de Psicología económica, El Desconocimiento de la gente, La confianza depositada en el banco. Cuando un banco Se queda sin dinero, le pide dinero a otro banco, a una caja de ahorros española. Gracias a la globalización, no hay problemas para enviar dinero Internacionalmente de un día para otro, incluso en grandes cantidades. Consecuencias de la globalización, así caen todos los países desarrollados como Si de metástasis de un cáncer se tratase.Consecuencia de la Globalización, cayó una barrera, los LB no puede pedir dinero a más bancos. Lo Que hicieron los Lehman Brothers se conoce como hipotecas SUB-PRIME, de manera Que podían saber que era muy difícil que las devolvieran, pero aun así lo Hacían. Es decir, el cáncer es LB que se extiende como una metástasis. Los Bancos aún sabiendo que estaba mal, como se llevaban mucho dinero, seguían Haciéndolo. Esto se denomina economía perversa.
La hipoteca sub-prime, Lo hizo mucho LB y eran de muy alto riesgo, de tal manera que podían saber Desde la base, desde el primer momento ya podían saber que era muy difícil que Las devolvieran. A partir de aquí comienza toda la cadena, empiezan a caer. Una Segunda lección sobre el caso Lemman Brothers que es el más representativo del entorno Organizativo, por que es la esencia de lo que pasó a muchos de los Pensionistas que hemos visto en la calle hace unos años. Lo que está haciendo LB es un cajón con cantidades posibles, que se denomina producto de inversión, Eso es lo que los bancos. Los pensionistas, personas con discapacidad, les Hacían firmar la firma de productos, no sabían nada, y ellos lo compraban el Fondo de inversión, los primeros años bien, hasta 2008 que empezó a perder Valor, y cuando fueron a reclamar su fondo, y les dijeron que lo que compraron Por 10 ahora vale 4. Hoy, la ingeniería financiera, la economía se mueve así, Con fondos de inversión, donde cabe todo y traen un producto y lo lanzan al Mercado, suponiendo que siempre va a ganar valor, pero no siempre, pueden Perderlo, como fue el caso de las hipotecas de LB. Es decir, es apostar, Suponer un futuro, suponiendo que al año se dan las cantidades del año. Hipotecas Sub-prime más fondo de inversión cáncer de la economía actual. Este esquema Está hecho para la gente que tiene mucho dinero y diversifica, no para gente de La calle, normal, de clase media, solo podemos comprar 1 por que si se hunde Perdemos todo, por la desregulación, porque no había normas, menos mal, que los Jueces y tribunales de justicia están a favor de las personas engañadas obligando A los bancos a devolverles el dinero.
 

5. Economía conductual: psicología económica la sicología económica es una economía conductual. Una línea muy Potente de la psicología organizativa y también del estudio de la economía, lo Que se llama la economía conductual (que forma parte de dos ramas tanto de la Psicología como de la economía), Y tanto la psicología como la economía es lo Que da lugar a la economía conductual.
Kahneman y su tesis central de la Economía conductual, su principio básico es: En el análisis económico, de la Realidad económica, mundial, organizativa y de macroeconomía. Cuando analizamos La economía se analiza en términos muy economicistas, pero hay otras variables Que hay que estudiar para su análisis. Esas variables son de 2 tipos, su Naturaleza es de doble enterada o vía:

Variables de corte individual:

estudiar Al individuo, a la persona, como individuo, en como toma sus decisiones económicas Y eso son decisiones nuestras, de cada uno de nosotros, por ello son variables Personales. La aportación de la psicología de Kahneman, que es psicólogo, y Estudia los procesos cognitivos cuando tomamos decisiones económicas, que Hacemos, (y hacemos muchas cosas mal, tenemos sesgos que nos llevan a Decisiones que producen resultados erróneos y que distorsionan la economía).
La Teoría de atribución (como Las personas atribuimos causas de conducta tanto nuestras como de otras Personas) es una teoría que estudia como las personas atribuimos causalidad a Los hechos. Pues Kahneman estudia que las personas cometemos errores/sesgos, es Decir, no somos científicos cuando tomamos decisiones, sino que nos guiamos por Nuestros sesgos, errores, prejuicios, los cuales nos llevan a equivocaciones a La hora de tomar decisiones, y esas equivocaciones tienen consecuencias económicas. Esos sesgos Kahneman les llama: los heurísticos (no tienen evidencia empírica, Ejemplo: el señor que invierte en bolsa y gana una vez cree que siempre va a Ganar, el sesgo heurístico, confianza en que no nos Engañen y porque todo el mundo lo hace.  Los Heurísticos son los conceptos (los sesgos) no el proceso, son las creencias O los sesgos en si que son generadas por un proceso cognitivo o experiencia Pasada, o por corte social. Los heurísticos de Kahneman son: anclaje, Disponibilidad, representatividad y concuerdan con: confianza, norma social, Confiamos en nosotros. Estas son las variables individuales, estos sesgos, que Hacen que tome decisiones económicas que alteran, que afectan y modulan la Economía. 

Entradas relacionadas: